Julio 21, 2015

Mediante una carta, Ricardo Quaresma confirmó su marcha del Porto

Quaresma confirmó su salida del Porto en una carta divulgada a través de las redes sociales.

"Por ahora nuestros caminos se van a separar, pero donde quiera que esté nunca me olvidaré", aseguró Quaresma en referencia a los intensos lazos que le unen al Porto, equipo en el que era uno de los ídolos de la afición.

En la misma, el extremo luso agradeció el apoyo al presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, así como a socios, aficionados y simpatizantes del equipo.

"Durante este tiempo en que estuve en el Porto, cuando algunos ya pensaban que estaba acabado, tuve la alegría de dar lo mejor de mí, trabajar al máximo y ayudar al club lo mejor que pude dentro y fuera del campo", subrayó Quaresma.

Desde enero de 2014, el futbolista disputó un total de 67 partidos, 49 de ellos como titular, en los que marcó 19 goles.

Ricardo, fue titular indiscutible en los ‘dragones' durante sus cinco primeros meses en el conjunto ‘blanquiazul', pero perdió protagonismo con la llegada del técnico español Julen Lopetegui al banquillo.

Criado en la cantera del Sporting de Lisboa, fichó con sólo 19 años por seis millones de euros por el Barcelona, equipo en el que no llegó a cuajar.

Tras su regreso al fútbol luso de la mano del Porto, pasó por el Chelsea, el Inter de Milán, el Besiktas y el dubaití Al Ahli, para después de seis meses sin equipo, volver a brillar al servicio de los ‘dragones' y conseguir así su objetivo de vestir más veces la camiseta de su selección.

Temas relacionados: