Julio 23, 2015

Raúl Jiménez es el actor principal de la novela entre el Benfica y el Porto

La lucha entre los dos conjuntos lusos es portada de los principales diarios deportivos del país y fue confirmada en declaraciones a Record por el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

A sus 24 años, la llegada de jugadores como el colombiano Jackson Martínez o el argentino Luciano Vietto reducen las opciones del punta mexicano, que destacó durante la pasada Copa América y busca ahora un equipo donde pueda contar con más minutos.

La pasada temporada Jiménez disputó un total de 28 partidos con la camiseta ‘rojiblanca', pero sólo seis como titular, y cerró la campaña con apenas un gol.

Aunque la decisión está en manos del jugador, el diario A Bola recuerda que la mitad de sus derechos son controlados por el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes.

Jiménez llegó al Atlético de Madrid el pasado verano procedente del América de México, en un traspaso valorado en torno a los diez millones de euros.

El Porto busca un "nueve" que cubra la salida de Jackson Martínez precisamente al conjunto ‘rojiblanco' y compita con el camerunés Aboubakar, mientras que en el Benfica los rumores sobre la posible marcha de los brasileños Lima y Jonas explican su interés en el fichaje de un nuevo delantero. 

Temas relacionados: