Julio 27, 2015

0-0: Porto empató contra el Schalke en un amistoso

El Porto empató a cero goles contra el Schalke en un amistoso en el que
Casillas tuvo su primera acción en el minuto 5 cuando reaccionó con una buena parada ante un remate de volea dentro del área del holandés Klaas-Jan Huntelaar.

La mayor parte de las acciones ofensivas eran del Schalke que tuvo varias ocasiones como un cabezazo del argentino Franco Di Santo en el 19 ligeramente desviado o un remate de Leo Goretzka en el que se atravesó en última instancia el capitán del Porto, Alex Sandro.

El Porto durante el primer tiempo sólo llegó una vez con claridad, en el minuto 21 con centro desde la izquierda de Alex Sandro que se convirtió en remate a puerta que pegó en el poste.

La ocasión más clara de la primera parte llegó sólo en el minuto 45, cuando un centro desde la izquierda de Julian Draxler encontró a Roman Neustädter que remató dentro del área pequeña pero se encontró con la segunda salvada de Casillas que desvió el balón con la pierna.

En la segunda parte el Porto salió ya sin Casillas pero se mostró al comienzo con más intenciones de llegar frente a lo que se había visto en la primera mitad.

Sin embargo, en todo momento al Porto le faltó contundencia y no llegó a inquietar verdaderamente al guardameta contrario Ralf Fährmann.

Del lado del Schalke, lo más notable fue una llegada de Di Santo en el 57 que obligó a Helton, que había sustituido a Casillas, a una buena parada.

Los numerosos cambios, típicos en amistosos de pretemporada, hicieron que luego el partido perdiera ritmo y ninguno de los dos equipos volvió a hacer mayor cosa para romper la igualdad.

Ficha técnica:

Schalke: Fährmann (Helton, 46); Riether, Nastasic (Friedrich, 72), Matip (Ayhan, 72), Kolasinak; Geis, Neustädter (Höger, 61); Goretzka (Sané, 61), Draxler (Maier, 61); Di Santo (Sam, 61) y Huntelaar (Platte. 72).

Porto: Casillas: Ricardo (Maxi Pereira, 46), Marcano, Lichnovski (Maicon, 46), Alex Sandro (José Angel Cote, 81); Ruben Neves (Bueno, 62), Evandro (Danilo Pereira, 62); Sergio Oliveira (André André, 46), Varela (Tello, 46), Aboobakar (André Silva, 70), Brahimi (Adrian, 70). 

Temas relacionados: