Julio 29, 2015

Rodrigo José Lima dos Santos deja al Benfica y se marcha a Dubái

El jugador brasileño no fue considerado una estrella en ninguno de los equipos en los que militó, aunque siempre se hizo un hueco entre los máximos goleadores.

El ariete, tras seis años en Portugal, optó por poner rumbo a Dubái, concretamente al Al-Ahli, en una operación que ronda los 7 millones de euros, una cifra considerable teniendo en cuenta su edad. 

De hecho, el propio futbolista reconoció que "el lado financiero pesó" en su decisión de dejar Lisboa, ya que logró el que será posiblemente el último gran contrato de su carrera.

"Tengo 32 años, no soy ningún niño, y siendo la nuestra una carrera corta, tenía que aprovechar. Además, Dubái es un sitio bueno para vivir, conoceré otro campeonato que no tiene la dimensión del portugués y del fútbol europeo, pero es un nuevo desafío que encararé siendo profesional", explicó.

Lima firmó un contrato por dos temporadas con opción a una tercera y obliga al Benfica a acudir al mercado de fichajes para reforzar el ataque, donde actualmente sólo cuenta con el ex delantero del Valencia Jonas, de 31 años.

El punta uruguayo Jonathan Rodríguez podría salir cedido y el futuro del portugués Nélson Oliveira está en duda, por lo que la contratación de otro atacante parece inevitable.

Debido a su rendimiento, la selección portuguesa debatió la nacionalización de Lima para que pudiese jugar con el combinado luso -necesitado en los últimos años de un "nueve" de garantías-, pero Paulo Bento se mostró reticente a este recurso y acabó por desestimar su incorporación.

Conocido por su carácter tímido y humilde fuera del terreno de juego, destaca también su silenciosa pero importante labor dentro del campo.

A lo largo de su carrera, el jugador consiguió dos Ligas Portuguesas, dos Copas de Portugal, una Copa de la Liga y una Supercopa, además de coronarse máximo goleador del campeonato luso en la 2011-2012, cuando era el estilete del sorprendente Braga.

Durante las últimas tres temporadas, el delantero defendió la camiseta del Benfica, club en el que jugó 144 partidos con un promedio de 0,48 goles por partido para llegar al total de 70 dianas.

Lima disputó en su primera temporada con el club "encarnado" un total de 53 partidos divididos y su balance goleador fue de 30 tantos.

En la campaña 2013-2014 bajó sus registros, con 51 encuentros disputados y 21 goles, mientras que en su último año en el club lisboeta, el brasileño disputó 44 partidos con un balance de 19 goles, todos ellos marcados en la Liga portuguesa, ya que no vio puerta en ninguna de las otras competiciones.

Antes de trasladarse a Lisboa, el futbolista militó en el Sporting de Braga durante dos temporadas, tiempo suficiente para llamar la atención de los grandes clubes lusos.

Sus inicios en el fútbol portugués se produjeron en la 2009-2010 al servicio del modesto Belenenses, donde recaló en calidad de cedido por el emblema brasileño Astral.

Lima arrancó su carrera en su país natal y militó en equipos como el Paraná, el Santos y el Avaí. Sus inicios fueron todavía más humildes, y se bregó en equipos de categorías inferiores como el JMalucelli (2006), Iraty (2006), PaySandu (2005) o Mixto (2004).

Lima ya tuvo una primera experiencia muy joven en Portugal en la temporada 2003-2004, cuando fichó por el Vizela luso, de tercera división lusa, donde no llegó a despuntar.

 

Temas relacionados: