Agosto 9, 2015

0-1: Sporting le ganó la Supercopa a Benfica con gol fabricado entre ‘Teo’ y Carrillo

En el minuto 53, un chute de Carrillo acabó en las redes del brasileño Júlio César después de un desvío de Teófilo Gutiérrez y dio el primer título de la temporada al Sporting, que sucede en el trofeo al propio Benfica, ganador el pasado año.

Con ocho Supercopas Cândido Oliveira, ‘los leones' son apenas superados por el Porto, que tienen 20.

El tanto, que el árbitro acabó por otorgar a Carrillo aunque por reglamento es de Teo, puso justicia a la actuación del nuevo Sporting.

Esta edición de la Supercopa contaba con el picante aliciente de ver a Jorge Jesús, entrenador del Benfica entre el 2009 y el 2015, en el banquillo del acérrimo rival Sporting.

En su primer encuentro oficial con ‘los leones', Jesús se puso a prueba frente al club que hizo tres veces campeón de Liga, la última vez el pasado curso.

Consciente de las cualidades y los puntos débiles de su antiguo equipo, Jorge Jesús mandó al Sporting morder en la primera media hora.

La consigna estuvo muy cerca de funcionar, pues los verdiblancos, vigentes campeones de Copa, pudieron adelantarse en varias ocasiones.

El meta Júlio César y el central Jardel, que le rebañó a ‘Teo' Gutiérrez un gol cantado a pase del costarricense Bryan Ruiz, fueron los primeros en frustrar al Sporting.

Después, un error arbitral (Teo había marcado en posición legal en el 26) volvió a negar la ventaja a "los leones" en el primer tiempo.

Pasada la fase de agobio, el Benfica de Rui Vitória se desperezó y merodeó el gol con un cabezazo de Jonas, a pase del argentino Nico Gaitán, y de un remate desde fuera del área del extremo holandés Ola John.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con el Sporting encima del Benfica.

El gol para los verdiblancos no se hizo esperar. Un remate del peruano André Carrillo tocó en su colega de equipo Teo Gutiérrez y despistó a Júlio César. El árbitro otorgó el gol al peruano.

El Sporting bajó alguno pistones y el Benfica se echó un poco más arriba en la última media hora, período en el que reclamaron un penalti de Carrillo sobre Gaitán.


Ficha técnica:

0 - Benfica: Júlio César; Nélson Semedo, Jardel, Lisandro y Sílvio; Ola John (Gonçalo Guedes, min.81), Samaris (Kostas Mitroglou, min.72), Fejsa y Gaitán; Talisca (Pizzi, min.58) y Jonas.

Entrenador: Rui Vitória.

1 - Sporting de Lisboa: Rui Patrício; João Pereira, Paulo Oliveira, Naldo e Jefferson; André Carrillo (Gelson, min.94), Adrien Silva, João Mário y Bryan Ruiz (Rúben Semedo, min.86); Teo Gutiérrez (Carlos Mané, min.70) y Slimani.

Entrenador: Jorge Jesús.

Gol: 0-1, M.53: Teo Gutiérrez.

Arbitro: Jorge Sousa (Oporto, que) amonestó a Slimani, Adrien, João Pereira, André Carrillo, del Sporting; y a Sílvio, Ljubomir Fejsa, Jonas y Gaitán, del Benfica.

Incidentes: Final de la Supercopa portuguesa disputada en el Estadio Algarve, en Faro, ante unos 30.000 espectadores.