Agosto 15, 2015

Porto ganó 3-0 en el inicio ligero e Iker Casillas brilló en su debut con los ‘dragones’

El flamante Porto de Íker Casillas inició la Liga portuguesa triunfo y se situó como líder provisional jugados tres partidos, pero a falta de los seis que se disputarán entre el domingo y el lunes, entre ellos el del campeón Benfica, que se medirá al Estoril. 

El lateral uruguayo Maxi Pereira fue otra de los destacados por ser el asistente en el segundo y tercer gol. El brasileño Álex Sandro dio el pase del primero.


Vitória Guimaraes, acabó quinto la última temporada y que ganó la Copa de Portugal en el 2013, está considerado uno de los rivales con más enjundia del campeonato luso. En el conjunto visitante, ingresó al minuto 77 el colombiano Santiago Montoya, mientras que por el Porto no jugó Juan Fernando Quintero.

El equipo de Lopetegui pudo abrir el marcador en el minuto 6 tras una buena jugada del español Cristian Tello que acabó con un disparo alto del francés Imbula, el fichaje más caro de la historia de Portugal costando 20 millones de euros.


En el segundo tiempo, el Vitória no bajó los brazos y obligó a Casillas a intervenir en el minuto 50, cuando respondió bien a un remate del pequeño delantero Tozé.

Fue el mejor momento de los visitantes, cuyas adelantadas líneas ahogaban la zona de creación de "los dragones".

Julen Lopetegui mandó entonces al banquillo al mexicano Héctor Herrera, desacertado en una de sus especialidades, el pase, y colocó al portugués André André, precisamente un exGuimaraes.

El cambio del 53 dio aire a los locales y el Porto estuvo a punto de ampliar su ventaja un minuto después, cuando el defensa visitante João Afonso salvó de forma increíble en la línea de gol un remate a puerta vacía de Cristian Tello.


En el 83, Varela, quien regresó al Porto después de una temporada de cesiones, puso el tercero a pase de Maxi, en su segunda asistencia de la noche.

Resultados de la primera jornada:

Viernes

Tondela 1 - Sporting de Lisboa 2

Sábado

Belenenses 3 - Rio Ave 3
Oporto 3- Vitória Guimarães 0

Domingo

Vitória de Setúbal - Boavista
União da Madeira - Marítimo
Moreirense - Arouca
Sporting de Braga - Nacional
Benfica - Estoril Praia

Lunes

Paços de Ferreira - Académica

 

 

 

Temas relacionados: