Agosto 16, 2015

Benfica goleó 4-0 al Estoril y es líder en Portugal

El ariete griego Kostas Mitroglou, con un cabezazo en el 73; el delantero brasileño Jonas por dos ocasiones en el 78, de penalti, y en el 81; y el joven canterano Nelson Semedo (89) pusieron tierra de por medio ante el Estoril, que dificultó el juego del rival hasta que se desmoronó a partir del minuto 70.

El penalti de los estorilistas lo cometió el medio brasileño Mattheus, hijo del legendario Bebeto.

El entrenador del Benfica, Rui Vitória, no convocó al más reciente fichaje, el mexicano Raúl Jiménez, aún en fase de adaptación a su nuevo club.

Disputada una jornada y a falta del Paços de Ferreira-Académica, que se disputa el lunes, los encarnados lideran la prueba que han ganado los dos últimos años por delante del Porto, que ganó el sábado al Guimaraes (3-0) en el estreno de Íker Casillas, y del Sporting de Lisboa, que sufrió para doblegar al ascendido Tondela (1-2).

Este domingo también venció el Sporting de Braga, considerado el cuarto de Portugal, gracias a una individualidad del español Joan Ángel Román, que sumó en su debut en Portugal el 2-1 ante el Nacional de Madeira en el 79, seis minutos después de saltar al terreno de juego.

Entre los otros encuentros que se jugaron, destacó además el triunfo en el derbi de la isla de Madeira donde el recién ascendido Uniao de Madeira, que contó con un gol del venezolano-brasileño Overath Breitner, venció al Marítimo de Funchal (2-1).



Resultados de la primera fecha:

Temas relacionados: