Agosto 23, 2015

1-0: Benfica perdió ante el Arouca, que se acomoda como nuevo líder

En la segunda jornada, el Benfica no aprovechó los empates cosechados del sábado pasado por el Porto y el Sporting de Lisboa ante el Marítimo de Funchal (1-1) y el Paços de Ferreira (1-1), por lo que se mantuvo con tres puntos, superado por los cuatro puntos que suman sus dos rivales.

El Arouca, un modesto equipo del norte de Portugal, se situó líder en solitario con seis puntos al ser el único equipo que ha vencido sus dos compromisos ligueros.

Los problemas para el actual campeón Benfica empezaron pronto, cuando en el minuto 3 el medio portugués David Simão le puso un buen pase a Roberto, que supo desmarcarse de la defensa benfiquista con inteligencia y colocar en el marcador el 1-0.

El tanto dejó aturdidas a las ‘águilas', que no fueron capaces de reaccionar en los siguientes minutos y despertó las quejas de los aficionados encarnados que habían acudido al estadio del Arouca, que veían el 2-0 más cercano que el empate.

Con el correr de los minutos el Benfica fue recuperándose y se acercó a la meta contraria con cierto peligro, firmando varias ocasiones de peligro en los últimos minutos de las botas del griego Mitroglou y del holandés Ola John.

A pesar del asedio visitante en el final del primer tiempo, la segunda parte arrancó como la primera, con Roberto desafiando la portería del brasileño Julio César, aunque esta vez sin éxito.

Ambos equipos continuaron buscando el gol, con Gaitán a punto de empatar en el minuto 69 gracias a un remate con el pie derecho que salió rozando el palo derecho.

A 15 minutos del final Rui Vitória dio entrada a Raúl Jiménez, que no aprovechó una buena ocasión de gol en la que envió el balón por encima del travesaño, lo que dejó en el marcador la derrota para las ‘águilas'.

En el resto de partidos del domingo, el Estoril venció en casa al Moreirense (2-0) con un tanto del guineano Gerso, que también dio la asistencia del segundo gol, marcado por el brasileño Léo Bonatini.

Temas relacionados: