Agosto 29, 2015

Porto ganó por 2-0 al Estoril y es líder provisional en Portugal

Los goles del camerunés Aboubakar y el brasileño Maicon dieron la victoria a los ‘dragones' ante el Estoril en un partido en el que le costó dominar el juego.

Tras disputar su partido de la tercera jornada de la Liga portuguesa, suman siete puntos, por delante del Arouca, que acumula seis puntos y se medirá el domingo ante el Paços de Ferreira.

En una jugada iniciada por el uruguayo Maxi Pereira, el futbolista envió un pase al argelino Brahimi, que entró en el área por la derecha y le puso el balón a Vicent Aboubakar para que lo enviara a la red de la portería de Kieszek.

Los pupilos de Julen redujeron la intensidad tras el gol y perdieron las riendas del partido, con el Estoril acercándose con peligro en varias ocasiones a la meta de Íker Casillas.

En el minuto 23, el defensa brasileño Diego, del equipo visitante, remató de cabeza un córner que salió rozando el palo de Casillas, que estaba batido.

El portero español apareció en el minuto 32 para detener un remate del también brasileño Léo Bonatini.

Ante las dudas generadas por su equipo en el césped, el DT español decidió hacer un cambio en el minuto 40 y mandó al banquillo al portugués Silvestre Varela para dar entrada a su compatriota André André.

‘Los canarios' siguieron intentándolo sin éxito en el segundo tiempo y estuvo cerca de empatar con un remate del brasileño Bruno César que requirió una buena parada de Casillas

El Estoril se vino abajo con el segundo tanto blanquiazul que hizo recuperar la batuta del encuentro en los minutos finales, en los que el español Cristian Tello reclamó un penalti que finalmente no fue pitado.

Con el 2-0 logrado, el guardameta español Iker consiguió volver a mantener su portería a cero en Do Dragão como ya hizo en la primera jornada liguera, cuando los "dragones" se impusieron por 3-0 al Vitória Guimarães.

Por parte del Benfica, el mexicano Raúl Jiménez, exjugador del Atlético de Madrid, marcó su primer gol en el equipo. Él, inició la remontada de su equipo ante el Moreirense en un partido que las "águilas" terminaron ganando por 3-2 y que les permitió mantenerse a un punto del Porto.

Benfica se colocó segundo con 6 puntos, uno por detrás del Porto, a la espera de conocerse los resultados del resto de la jornada.

La primera oportunidad del partido, cinco minutos después de que el árbitro diera el pitido de inicio, fue del Moreirense, gracias a un contraataque que acabó con un remate de Rafael Martins que detuvo sin problemas Julio César.

Pasaron otros diez minutos hasta que el Benfica lanzó por primera vez a portería con un disparo cruzado del joven brasileño Vítor Andrade, la novedad en el once encarnado después de que ocupara la posición que normalmente corresponde al holandés Ola John.

A pesar de que el Benfica se acercaba con más peligro, fue el Moreirense quien inauguró el marcador en el minuto 30, cuando Rafael Martins recibió un pase en el lado derecho del área que acabó tocando las redes de la portería gracias a un remate cruzado.

El actual campeón no perdió ritmo tras encajar el tanto y siguió rondando la meta rival, estando a punto de empatar con un remate del brasileño Jonás que envió el balón junto al poste derecho.

Los goles llegarían en la segunda parte, cuando el Benfica siguió dominando el partido y asediando la meta rival y encadenó varias ocasiones de peligro, incluido un remate del griego Mitroglou que pegó en el travesaño tras la intervención del guardameta del Moreirense.

Vitória dio entonces entrada a Rául Jiménez, un cambio que daría sus frutos rápidamente ya que el exjugador del Atlético de Madrid puso el empate en el marcador apenas dos minutos después, la primera vez que tocaba el balón.

El mexicano apareció en el corazón del área en el minuto 75 para rematar un envío cruzado de Gaitán que acabó en gol.

Un minuto después, el Benfica le daba la vuelta al resultado con un remate desde fuera del área del griego Samaris.

El Moreirense demostró que no daba el partido por perdido cuando volvió a colocar el empate en el 83 con un tanto del paraguayo Cardozo que subió al marcador a pesar de que estaba en fuera de juego, pero apenas dos minutos después Jonás volvió a aventajar al Benfica con un remate con el pie izquierdo a pase de Gaitán.

Moreirense suma tres derrotas en tres jornadas y se mantiene en la penúltima posición de la tabla.

En cuanto al resto de partidos de, el Vitória de Setúbal y el Rio Ave firmaron un empate a 2 en el que el portugués Claro (minuto 80, penalti) y el coreano Hyun-Jun Suk (86) marcaron para los locales, mientras que los lusos Yazalde (70) y Vilas Boas (90) anotaron para los visitantes.


- Resultados de la tercera jornada:


.Sábado

Vitória de Setúbal 2 - Rio Ave 2
Oporto 2 - Estoril Praia 0
Benfica 3 - Moreirense 2

.Domingo

Tondela - Nacional
Paços de Ferreira - Arouca
Sporting de Braga - Boavista
Académica - Sporting de Lisboa

.Lunes

Belenenses - Marítimo
União da Madeira - Vitória Guimarães.


- Clasificación: J G E P GF GC PTS.

.1. Oporto 3 2 1 0 6 1 7
.2. Benfica 3 2 0 1 7 3 6
.3. Arouca 2 2 0 0 3 0 6
.4. Vitória Setúbal 3 1 2 0 8 4 5
.5. Rio Ave 3 1 2 0 5 4 5
.6. Boavista 2 1 1 0 3 2 4
.7. Sporting 2 1 1 0 3 2 4
.8. Paços de Ferreira 2 1 1 0 2 1 4
.9. Nacional 2 1 0 1 2 2 3
10. Braga 2 1 0 1 2 2 3
11. União da Madeira 2 1 0 1 2 2 3
12. Estoril 3 1 0 2 2 6 3
13. Belenenses 2 0 2 0 4 4 2
14. Marítimo 2 0 1 1 2 3 1
15. Vitória Guimarães 2 0 1 1 1 4 1
16. Tondela 2 0 0 2 1 3 0
17. Moreirense 3 0 0 3 2 7 0
18. Académica 2 0 0 2 0 5 0.

 

Temas relacionados: