Septiembre 11, 2015

Julen Lopetegui criticó el cambio de estadio según el rival en Portugal

El técnico español recordó que el Arouca se desplazó a otro estadio -en la localidad cercana de Aveiro- con más capacidad cuando recibió al Benfica para poder aumentar su taquilla, mientras que los ‘dragones' deberán disputar el encuentro en su campo habitual.

"No es admisible en una competición que un equipo pueda jugar en un campo y otro tenga que jugar en otro por un criterio que no sea el de fuerza mayor. Lo digo sinceramente, con todo el respeto del mundo, para una competición con el nivel de la Liga portuguesa creo que no se debería permitir que un club pueda escoger de acuerdo con el potencial del rival", explicó en rueda de prensa.

En su opinión, la Liga debería garantizar que todos jueguen "en las mismas condiciones", sin que pueda haber agravios comparativos entre unos y otros.

El Porto es actualmente líder de la Liga lusa con siete puntos en tres encuentros, empatado con Sporting de Lisboa y Arouca, y con uno de ventaja sobre el Benfica, vigente campeón.

El entrenador vasco reconoció que confía en superar la "dificultad" que supone afrontar el duelo sin apenas haber podido entrenar con todo el grupo debido a la ausencia de los internacionales convocados con sus selecciones.  

Temas relacionados: