Octubre 3, 2015

Sporting de Lisboa suspendió y abrió proceso disciplinario a André Carillo

En un comunicado divulgado en redes sociales, el club luso informó de que durante el último año y medio ha intentado cerrar la renovación del jugador con varias propuestas, "sucesivamente revisadas y mejoradas", pero que las negociaciones fueron continuamente aplazadas por parte de Carrillo.

"El Sporting está ahora convencido de que el proyecto deportivo con el que el jugador está comprometido no es el nuestro", señaló en el escrito.

La situación de Carrillo, que tiene contrato con los ‘leones' hasta 2016, ha provocado que el internacional peruano quedase fuera de las cuatro últimas convocatorias con el club.

Según explicó el equipo que dirige Jorge Jesús, tras varios intentos para renovar su contrato el jugador estuvo a punto de ser traspasado a un club inglés, cuyo nombre no es desvelado en el comunicado, gracias a una propuesta presentada por el agente del jugador y aceptada por el propio Sporting.

El negocio no llegó a buen puerto porque la oferta fue rechazada por André Carrillo a pocas horas del cierre del mercado de fichajes.

El jugador de 24 años comunicó posteriormente al equipo "que no quiere jugar más con el Sporting y que pretende salir del club a coste cero".

Tras otros tantos intentos de resolver la situación, el representante de André canceló a última hora una reunión con el club prevista para el pasado viernes, por lo que el Sporting decidió finalmente abrir un proceso disciplinario al jugador.

‘Los leones' enviaron el caso al departamento jurídico del club para "apurar éstas y otras eventuales responsabilidades del jugador y su respectiva representación".

El peruano, cuya actual cláusula de rescisión es de 30 millones, defendió la camiseta del Sporting en 162 ocasiones con un balance de 16 goles, mientras que con la selección ‘blanquirroja' jugó 27 partidos en los que marcó un gol.

 

Temas relacionados: