Octubre 15, 2015

Benfica pide 14 millones de euros de indemnización a Jorge Jesús por su renuncia

La recepción del proceso fue confirmada por un tribunal lisboeta, que deberá analizar la queja presentada por el club y los argumentos de la defensa del técnico antes de pronunciarse sobre el caso. 

Benfica procesa al ahora entrenador del Sporting de Lisboa, entre ambos equipos existe una histórica de rivalidad, por considerar que cerró su fichaje por los ‘leones' antes de que terminara oficialmente su contrato, el pasado 30 de junio.

El técnico portugués, de 61 años, contrapone que fue dispensado de sus funciones, incluso se le prohibió entrar en las instalaciones del Benfica, el 4 de junio, por lo que a partir de ese momento ya tenía libertad para fichar por otro equipo.

La llegada de Jesús al equipo, de Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero, despertó una intensa polémica en suelo luso, ya que era ya visto como un símbolo de las ‘águilas' después de seis años en el club, en las que ganó un total de diez títulos, entre ellos tres Ligas y una Copa lusa.

Según medios lusos, el elevado valor exigido como indemnización es calculado a razón de un euro por cada socio o simpatizante del Benfica, que de acuerdo con un informe elaborado a principios de siglo, sumaban 14 millones de personas.