Noviembre 21, 2015

2-1: Sporting de Lisboa venció al Benfica en la prórroga y pasó a octavos en Copa

La victoria de los verdiblancos, en una eliminatoria que fue a partido único, certificó el dominio del entrenador Jorge Jesús ante su antiguo equipo, al que ha superado en los tres encuentros en los que se han enfrentado, en la Supercopa, en Liga y ahora en Copa.

Ambos equipos saltaron al césped con algunas novedades, principalmente en la delantera: el colombiano Fredy Montero ocupó la punta del Sporting en detrimento de Teo Gutiérrez, mientras que el brasileño Jonás se quedó en el banquillo del Benfica y dejó el mando del ataque al griego Kostas Mitroglou.

A pesar de que el Sporting fue el primero en meter miedo al contrario con un remate al palo en el minuto 4, el Benfica respondió enseguida con mayor acierto.

Tras una apertura del argentino Nico Gaitán para Pizzi, el balón llegó a Mitroglou, que remató con el pie izquierdo para abrir el marcador.

Con el Benfica aventajado, ambos equipos continuaron buscando el gol, aunque fueron los ‘leones' los que protagonizaron las ocasiones con más peligro.

Los de Jorge Jesús encontraron su premio en el descuento de la primera mitad tras un pase largo de Jefferson, al que acudieron para saltar Luisão y Slimani, pero el brasileño no consiguió despejar y la pelota acabó la frontal. Julio César, que salió sin acierto, no consiguió evitar que Adrien Silva hiciera el empate.

Una caída de Gaitán dentro del área en el 62 provocó que los benfiquistas pidieran penalti, pero el árbitro acabó enseñando la amarilla al argentino al entender que había simulado la jugada y expulsó al segundo portero ‘encarnado', el brasileño Ederson, del banquillo.

Los pupilos de Rui Vitória salieron reforzados de la decisión y consiguieron protagonizar tres remates a puerta en los siguientes minutos, aunque lejanos, que acabaron en las manos de Rui Patricio.

Pero fue el Sporting quien recuperó la batuta en los últimos compases del tiempo reglamentario con varias ocasiones de Slimani, quien se encontró primero con una buena intervención de Júlio César y envió otro remate minutos después por encima del travesaño.

El empate forzó la segunda parte, pero con el pasar de los minutos ninguno de los dos equipos conseguía adelantarse en el marcador.

En el 112, Adrien Silva disparó desde fuera del área y Júlio César detuvo el lanzamiento, pero el balón cayó a los pies de Slimani, que no dudó en hacer llegar la pelota al fondo de las redes.

En la secuencia del gol, el benfiquista Samaris, que acababa de ver una amarilla, recibió la segunda tarjeta y fue expulsado.

Con la victoria, el Sporting de Lisboa avanzó a octavos de final de la Copa de Portugal, ronda para la que también se clasificó el Porto tras vencer al Angrense (0-2), de la regional lusa.

 

Temas relacionados: