Diciembre 16, 2015

Sin los colombianos, Sporting de Lisboa cayó 4-3 ante el Braga

Un gol de cabeza de Rui Fonte, en el minuto 111 de la prórroga puso al Braga, finalista de la última edición, en los cuartos y derrotó al vigente campeón Sporting, que llegó a estar dos veces por delante del marcador (0-1 y 2-3).

Inauguró el casillero para los ‘leones' el costarricense Bryan Ruiz con un zurdazo en el minuto 10; empató Wilson Eduardo en el 42', mientras el brasileño Alan dio ventaja al Braga en el 54.

Sin embargo, el Sporting dio la vuelta en 10 minutos gracias a los tantos argelino Islam Slimani, en el 57, y el portugués William Carvalho, en el 67'.

El lateral brasileño Marcelo Goiano empató en el 84' con un fuerte remate y forzó la prórroga en la que Fonte, a pase de Goiano, culminó con su heroico gol la remontada en el minuto 111.

En la ronda octavos de final, que se juega a partido único, el Porto pasó también a los cuartos al ganar este miércoles en Santa Maria da Feira al Feirense con un cabezazo del camerunés Vincent Aboubakar, que anotó en el minuto 10 en el saque de un córner.

El Porto contó con el delantero español Alberto Bueno como titular, mientras el meta Íker Casillas estuvo en el banco de suplentes.

También se clasificaron a esta ronda el Rio Ave, el Nacional de Madeira, el Arouca y el Estoril, todos de la Primera lusa, y el Gil Vicente, el único representante de la Segunda.

Cerrará la ronda de la Copa lusa este jueves el Boavista-Académica de Coimbra.