Diciembre 29, 2015

Freddy Montero jugó en la victoria 3-1 del Sporting frente a Paços Ferreira

En otro encuentro de la jornada, el Porto, con Íker Casillas en el banquillo, perdió en su estadio el Do Dragao ante el Marítimo de Funchal 1-3 y complicó su pase a las semifinales del torneo considerado de menor importancia en Portugal. 

Por el Sporting, anotaron el italiano Alberto Aquilani al minuto 8, el canterano Gelson Martins al 53' y el costarricense Bryan Ruiz al 72', con un soberbio tanto picado.

El Paços de Ferreira llegó a recortar distancias gracias al brasileño Christian que anotó a los 47'.

La Copa de la Liga, un torneo considerado menor, por detrás de la Copa lusa y la Liga, tiene en su última fase a 16 equipos de primera y segunda repartidos en cuatro grupos.

Con sus respectivas victorias, el Benfica lidera su grupo B junto al Moreirense y el Sporting encabeza el C, empatado a puntos con el Portimonense.

Encuadrado en el grupo A, el Oporto, actual líder del campeonato portugués, dependerá de resultados de terceros para acabar primero de grupo debido al tropiezo de este martes.

Le falta jugar contra los equipos de Segunda Feirense y Famalicao.

La derrota se produjo por los goles del brasileño Fransérgio 47', el portugués Alex Soares 69' y el delantero de Malí Moussa Marega 90´.

Recortó en el descuento el camerunés Vincent Aboubakar, gracias a un pase del delantero André Silva, perla de la cantera del Oporto.

El entrenador español Julen Lopetegui presentó un once con muchas novedades, con poco titulares habituales como el guardameta brasileño Hélton que suplió a Casillas. Debutaron el lateral derecho venezolano Víctor Hugo García y el propio André Silva.

Entre los mexicanos, solo disfrutó de minutos el extremo Jesús Corona, que disputó la última media hora. Por otra parte, el colombiano Fredy Montero quien fue sustituido por el argelino Islam Slimani al minuto 55, tuvo la oportunidad de anotar, aunque el balón se desvió por encima del travesaño.

El grupo D lo lideran el Sporting de Braga y el Rio Ave, que vencieron al Belenenses del español Julio Velázquez 2-1 y al Leixoes, respectivamente.