Enero 2, 2016

Sporting de Lisboa se pone líder al vencer 2-0 a Porto

Con este triunfo, los ‘leones' se sitúan con 38 puntos, mientras que ‘los dragones' pierden la condición de invictos en el campeonato y se quedan con 36, a tan sólo dos del Benfica, tercero.

El Sporting, apoyado en la potencia de Slimani, creó más ocasiones que su rival, con dos postes incluidos, ante un Porto que mejoró en el segundo acto, pero al que le faltó contundencia en el último tercio.

Un primer tiempo igualado se decantó a balón parado. Una falta lateral del uruguayo Maxi Pereira sobre el joven brasileño Matheus, la sorpresa del once del Sporting, brindó a los locales el primer tanto a los 27 minutos.

El lateral brasileño Jefferson chutó y Slimani le correspondió con un potente cabezazo difícil de detener para Íker Casillas. El balón botó antes de entrar.

El internacional argelino, un portento en las jugadas a balón parado, suma ya nueve tantos ligueros, a cuatro del brasileño del Benfica Jonas, líder de los artilleros.

El meta español fue llamado a intervenir instantes después en fuerte chute de Adrien Silva.

A continuación, el Porto rozó el empate en un uno-contra-uno que el camerunés Vincent Aboubakar definió con precipitación ante un intuitivo Rui Patrício.

El duelo, intenso en juego pero escaso en calidad, cerró la primera parte con un Sporting más seguro de sí mismo y un Porto con poca mordiente atacante.

A pesar de los buenos detalles técnicos de Yacine Brahimi y Jesús Corona, ‘los dragones' carecieron de músculo para presionar mejor a su rival.

Sin el mexicano Héctor Herrera en su mejor versión, el español Julen Lopetegui buscó un equipo más incisivo con el ingreso del dinámico André André, que reemplazó al medio defensivo Rúben Neves.

Mientras, el Sporting de Jorge Jesús, que contó finalmente en su once con el portugués William Carvalho y el costarricense Bryan Ruiz -dudas por problemas físicos-, administró la ventaja con un ojo puesto en los contraataques.
En uno de ellos, el indomable Slimani cabeceó al larguero y el rechace lo enganchó Bryan Ruiz. Casillas se lanzó con agilidad para sacarla a córner. La suerte sonrío de nuevo al portero madrileño. En otro contragolpe Adrien remató a la cepa del poste.

El Porto, más atrevido que en el primer tiempo gracias al empuje de André André, consiguió rondar con peligro la meta de Patrício con una sucesión de saques de esquina y centros peligrosos.

El Sporting, desgastado físicamente, se descolocó y se mostró más vulnerable a los ataques del rival. Pero en un nuevo contraataque, Slimani mató el partido en el 85 a pase de Bryan Ruiz en un remate raso ante Casillas.

Temas relacionados: