Enero 6, 2016

Sporting, líder destacado gracias a la abultada victoria de 0-6 ante el Setúbal

En la decimosexta jornada de la Liga lusa, el Sporting pasa a acumular 41 puntos, cuatro más que el Benfica y el Porto, que cae de la segunda a la tercera posición por la diferencia de goles.


César, que ya jugó en el Benfica y el Estoril, destacó con dos potentes remates a gol y una asistencia en su debut con ‘los leones', mientras que Slimani, decisivo en el triunfo ante el Porto del sábado, volvió a marcar por partida doble y ya acumula 12 dianas, el segundo mejor registro anotador del campeonato (detrás del brasileño Jonas, con 15).

El costarricense Bryan Ruiz asistió a Slimani en el tercero del Sporting.
En el Benfica, también fue un día de goleada, la que aplicó al Marítimo de Funchal en el estadio Da Luz (6-0).

Anotaron dos el portugués Pizzi (30 y 34), dos el brasileño Jonas de penalti (51 y 54), uno Raúl Jiménez al recoger un rechace (63) y otro el también brasileño Anderson Talisca (69).

Jiménez ya suma 3 goles en el campeonato, que se unen dos en la Liga de Campeones y otro en la Copa de la Liga.

En el estadio Do Dragao, el Porto de Julen Lopetegui prolongó su mala racha y volvió a perder puntos en la Liga, esta vez ante el Rio Ave, séptimo clasificado.
El mexicano Héctor Herrera, titular junto a sus compatriotas Miguel Layún y Jesús Corona, adelantó a los locales en el 22.

Pero 12 minutos más tarde empató para el Rio Ave el centrocampista Joao Novais en un chute afortunado.

Su remate desde unos 25 metros tocó en el medio Danilo y despistó al meta Iker Casillas.

 

Temas relacionados: