Enero 7, 2016

Julen Lopetegui será destituido como entrenador del Porto

El club luso ya informó oficalmente la salida del entrenador vasco después de cosechar dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros, el último de ellos ayer ante el Rio Ave (1-1).

El Porto marcha tercero en Liga, a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa, y fue eliminado de la Liga de Campeones, aunque pasó a disputar la Liga Europa y sigue vivo en la Copa lusa.

Aparte de los últimos resultados, en la decisión ha pesado el mal ambiente creado alrededor del técnico, que fue abucheado en los últimos partidos.

Lopetegui, de 49 años, cumplía su segunda temporada en el Porto, con el que finalizó segundo en Liga la pasada campaña y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El técnico vasco, que dirigía al meta español Íker Casillas, cerró el año 2015 con un balance de 53 victorias, 16 empates y 9 derrotas, en 78 partidos, con 159 goles a favor y 54 en contra.

Por otro lado, La prensa lusa sitúa hoy al portugués André Villas-Boas como el candidato deseado por el Oporto para sustituir al técnico español Julen Lopetegui al frente del banquillo de los "dragones".

Según recogen varios medios lusos, el actual entrenador del Zenit ruso es el mejor posicionado para ocupar el banquillo del Oporto, equipo al que ya dirigió durante la temporada 2010/2011 y con el que conquistó una Liga Europa, una Liga portuguesa, una Copa de Portugal y una Supercopa lusa.

Villas-Boas, de 38 años, ya anunció que pretende abandonar el Zenit al final de esta temporada, pero si el Oporto pretende contratarle ahora tendrá que abonar una abultada compensación económica al club ruso.

Además de Villas-Boas, otro de los nombres que surge para sustituir a Lopetegui es el del portugués Nuno Espírito Santo, despedido recientemente como entrenador del Valencia.

Los lusos Luís Castro -que en la actualidad entrena al segundo equipo-, Jesualdo Ferreira -con una larga carrera como técnico en Portugal, incluido en el Oporto- y Paulo Bento -ex-seleccionador de Portugal- son otros de los candidatos que baraja la prensa lusa como posibles sucesores.

El Oporto hizo hoy oficial la destitución del técnico vasco e informó de que su adjunto, el portugués Rui Barros, asumirá interinamente la dirección técnica del equipo hasta que se nombre a un nuevo entrenador.

La destitución de Lopetegui, de 49 años, se produce después de que el Oporto haya cosechado dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros, lo que provocó que perdiese el liderato de la Liga y se sitúe ahora a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa.

Los "dragones" también fueron eliminado de la Liga de Campeones, aunque pasó a disputar la Liga Europa y siguen vivo en la Copa lusa.

Lopetegui cumplía su segunda temporada en el Oporto, con el que finalizó segundo en Liga la pasada campaña y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El técnico vasco cerró el año 2015 con un balance de 53 victorias, 16 empates y 9 derrotas, en 78 partidos, con 159 goles a favor y 54 en contra.

Temas relacionados: