Enero 24, 2016

Íker Casillas mantiene la titularidad en el Porto con José Peseiro

A pesar de las críticas que recibió por el grave fallo de su última actuación liguera, que propició el triunfo Vitória de Guimaraes (1-0) el pasado domingo. Peseiro, que suplió a Julen Lopetegui como entrenador de "los dragones", optó por mantener en el once al capitán de la selección española. 

Hubo en Portugal cierta especulación sobre la primera decisión de Peseiro que realizó en octubre de 2014, unas polémicas declaraciones en el diario "A Bola" en las que ponía en duda el rendimiento de Casillas.

"Veremos por cuánto tiempo continúa siendo titular en la portería del Real Madrid. No se puede cambiar de portero todas las semanas, pero ningún entrenador consigue sostener a un guardameta que esté constantemente teniendo errores. El fin de Casillas está cerca", dijo entonces el ahora técnico del Porto.

Sin embargo, el presidente del club luso, el todopoderoso y veterano Jorge Nuno Pinto da Costa, rebajó las especulaciones al respaldar esta misma semana a Casillas.

"Es un ser humano de lo mejor que ya pasó por el Porto. Es un grandísimo profesional, sencillo y humilde", recalcó Pinto da Costa.