Noviembre 18, 2011

Lyon se alejan de la punta en la liga francesa

El Olympique de Lyon dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones ligueras, tras perder este viernes por 1-2 ante el Rennes en un encuentro en el que los locales pagaron los importantes cambios que el técnico Remi Garde introdujo pensando en el decisivo duelo con el Ajax de la Liga de Campeones.

Compromiso europeo que también pesó en la alineación del Lille, que no pudo pasar del empate 0-0 en su visita al campo del Toulouse, que con este punto se afianza en la zona noble de una clasificación, comandada por el París Saint-Germain.

El gol del brasileño Ederson, que adelantó al Olympique de Lyon a los 36 minutos de juego, parecía dar razón a la apuesta de Garde, que dejó de inicio en el banquillo a dos de los puntales del equipo, el argentino Lisandro López y el brasileño Michel Bastos.

Sin embargo, el Rennes, rival del Atlético de Madrid en la Liga Europa, no estaba dispuesto a desaprovechar tantas concesiones y dio la vuelta al tanteador con goles de Jonathan Pitroipa (m.39) y Jires Kembo-Ekoko, que firmó el 1-2 a los cincuenta y tres minutos.

Goles que obligaron a reaccionar a Remi Garde, que no tardó en poner sobre el terreno a Lisandro y Bastos, que no pudieron evitar la derrota del Olympique de Lyon.

Igualmente Rudi García decidió dar descanso de inicio al delantero belga Eden Hazard, la gran estrella del Lille, pensando en el decisivo encuentro del próximo martes con el CSKA de Moscú, en el que el conjunto francés se juega sus últimas opciones de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.

No obstante, García tuvo que recurrir finalmente al talentoso belga para tratar de romper un empate que, pese a que deja al Lille en la tercera plaza, le aleja de sus aspiraciones de revalidar el título de Liga que conquistó el curso pasado.

Resultados de la 14a. jornada:

Lyon 1 - Rennes 2
Toulouse 0 - Lille 0
Sábado:
Ajaccio - Caen
Dijon - Burdeos
Evian Thonon Gaillar - Lorient
Niza - Saint-Etienne
Montpellier - Olympique de Marseille

Domingo:

Brest - Sochaux
Valenciennes - Auxerre
París Saint-Germain - Nancy

Temas relacionados: