Noviembre 29, 2011

La crisis del PSG pone a tambalear a su técnico

La derrota sufrida el pasado fin de semana en el campo del histórico rival, el Olympique de Marsella (3-0) aceleraron el proceso de salida del entrenador, pese a que mantiene al club en el liderazgo de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Montpellier, indica el diario 'L'Équipe'.

Con un único punto sumado en noviembre, el PSG es el segundo peor durante ese mes y eso pese a que los cataríes invirtieron más de 80 millones de euros para reforzar al equipo al final de la pasada temporada.

El equipo continúa líder gracias a la renta que logró sumar con su gran inicio de temporada, pero el momento dulce parece haber acabado.

El deterioro del juego parece coincidir con la pérdida de autoridad del técnico, que se aceleró después de que Leonardo se reuniera a principios de mes con el italiano Carlo Ancelotti.

Aunque el ex técnico del Milan y del Chelsea no respondió positivamente a las solicitudes del club de la capital, la revelación en la prensa de ese encuentro debilitó al entrenador.

En el vestuario comenzó a perder ascendente y muchos medios ven la actitud de los jugadores en el estadio Velódromo el pasado sábado como una indicación de ese debilitamiento.

Pero "L'Équipe" sostiene que Leonardo quería prescindir de Kombouaré desde su llegada a la dirección deportiva del equipo, al considerar que no tenía la dimensión que él le quiere otorgar al equipo con el capital catarí.

Además, el diario asegura que el brasileño cree que los entrenamientos son demasiado suaves y que el equipo no ha progresado pese a la incorporación de estrellas de la talla del argentino Javier Pastore, por el que pagaron 42 millones de euros.

Además de la reunión con Ancelotti, que afirmó que prefiere entrenar en Inglaterra, "L'Équipe" afirma que el club maneja otras opciones para sustituir al técnico.

Entre ellas la del holandés Guus Hiddink, aunque el entrenador holandés, que acaba de ser despedido de la selección turca, también apuesta por la Premier.

El rumano Mircea Lucescu es otro de los hombres que convencen a Leonardo, aunque el técnico no parece dispuesto a abandonar el Saktar Donetsk.

Como último recurso Leonardo podría decantarse por sentar en el banquillo a Claude Makelele, que es consejero del PSG desde que colgó las botas.

El ex madridista está actualmente obteniendo su diploma de entrenador, pero ya forma parte de los hombres que asesoran directamente a Leonardo.

Temas relacionados: