Febrero 15, 2012

Marsella y PSG responden al favoritismo en la Copa de Francia

En el Vélodrome, el Marsella, que llevaba diez días sin jugar partido alguno, derrotó al Bourg-Péronnas, de la liga CFA (cuarta categoría), por 3-1, con un doblete de Brandao y otro tanto de Jordan Ayew.

El brasileño Anderson Luis de Carvalho 'Nene' fue el autor, en el minuto 14, del solitario gol que dio el triunfo y la clasificación al París Saint Germain en el campo del Dijon.

El equipo parisiense se resarció de su eliminación en la Copa de la Liga en octubre pasado precisamente ante el Dijon, que fue capaz de remontar un 2-0 adverso para acabar ganando por 3-2 también en el Gaston-Gérard.

Marsella y PSG se unen a los otros cuartofinalistas: Lyon, Valenciennes, Rennes, Montpellier y GFCO Ajaccio. Éste último milita en la National (tercera categoría del fútbol francés)

Tan sólo queda pendiente la eliminatoria entre dos equipos de la National, el Quevilly y el Orléans, que se jugará el martes 21 de febrero.

Resultados de octavos de final:

15 febrero

MARSELLA 3 - Bourg-Péronnas (CFA) 1
Dijon 0 - PARÍS SAINT GERMAIN 1

8 de febrero:

LYON 3 - Burdeos 1
VALENCIENNES 2 - Lille 1
Châteauroux (L2) 0 - MONTPELLIER 2
GFCO AJACCIO (Nat.) 2 - Drancy (CFA) 0

14 de febrero:

RENNES 3 - Evian TG 2

Martes 21 febrero:

Quevilly (National) - Orléans (National)

Clasificados para cuartos de final: Lyon, Valenciennes, Rennes, Montpellier, GFCO Ajaccio, Olympique de Marsella y París Saint Germain.