Febrero 25, 2012

Montpellier asalta el liderato en Francia tras el resbalón del PSG

Con el dominio de la tabla en juego, el Paris Saint Germain visitó Lyon. Ambos protagonizaron un duelo intenso, equilibrado y con goles.

Guillaume Hoarau adelantó al Paris Saint Germain, obligado al triunfo tras el triunfo del Montpellier. Pero en dos minutos, Bafétimbi Gomis y el argentino Lisandro Lopez dieron la vuelta a la situación y pusieron en ventaja al Lyon. El brasileño Michel Bastos hizo el 3-1 en el minuto 40 aunque su compatriota Nené, de penalti, dejó la situación con 3-2.

A la hora de partido, Jimmy Briand amplió la renta local pero el Paris Saint Germain no se dio por vencido. El brasileño Ceara acortó distancias en el tramo final y en el tiempo añadido, Horau estableció el empate definitivo.

Previamente, el nigeriano John Utaka, a diez minutos del final, acabó con la resistencia del Burdeos y dio los tres puntos al Montpellier (1-0), que asaltó el liderato de la competición con un punto de renta respecto al Paris Saint Germain.

El Saint Etienne sacó un punto en el campo del Auxerre (0-0) y el Valenciennes venció al Lorient (2-0), con los goles de Mamadou Samassa y Renaud Cohade.

El brasileño Eduardo y Johan Cavalli dieron aire al Ajaccio, que venció al Dijon (2-1) y escapó, provisionalmente, de los puestos de descenso.

Anthony Mounier dio la victoria al Niza ante el Caen (1-0) mientras dos tantos de Kevin Berigaud proporcionaron los tres puntos al Evian contra el Nancy (2-0).
Resultados de la 25a. jornada:

Sábado:

Ajaccio 2 - Dijon 1
Auxerre 0 - Saint-Etienne 0
Evian Thonon Gaillar 2 - Nancy 0
Montpellier 1 - Burdeos 0
Niza 1 - Caen 0
Valenciennes 2 - Lorient 0
Lyon 4 - Paris Saint Germain 4

Domingo:

Brest - Marsella
Toulouse - Sochaux
Rennes - Lille