Marzo 21, 2012

Lyon le remontó al Paris Saint-Germain en la Copa de Francia

Después del pase sorprendente del Quevilly, que el martes eliminó al Olympique de Marsella tras ganarle 3-2, otros tres equipos se unieron este miércoles al modesto club francés en el pase a semifinales.

En el duelo más igualado de la jornada, en el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain cedió con claridad ante el Lyon. Pese a que Nene adelantó en el minuto 20 a los locales, Kim Kälstrom y Lisandro López dieron la vuelta al marcador en la primera parte. En la segunda, Bafetimbi Gomis, en el 90, sentenció la eliminatoria para el Lyon.

En el Stade du Hainaut, la expulsión del jugador del Valenciennes Foued Kadir al filo del descanso, cuando el partido marchaba empate a un gol, sentenció al conjunto local. En la reanudación, el Rennes aprovechó su superioridad numérica y, con los tantos de John Boye y Youssouf Hadji, consiguió pasar la eliminatoria.

Por último, el Ajaccio doblegó al Montpellier en un partido emocionante que se resolvió en el último tramo del duelo. En el minuto 75, Yohan Bocognano consiguió el tanto de la victoria de su equipo y completó la nómina de clubes que se enfrentarán en semifinales de la Copa de Francia.

Resultados de cuartos de final:

Quevilly 3 - Marsella 2
Ajaccio 1 - Montpellier 0
Valenciennes 1 - Rennes 3
Paris Saint-Germain 1 - Lyon 3

Clasificados para semifinales: Quevilly, Ajaccio, Rennes y Lyon