Marzo 25, 2012

Montpellier le arrebata el liderato al PSG

La victoria del Montpellier en la jornada 29 de la liga de Francia fue angustiosa, y eso que contó con un jugador más desde el minuto 77 por la expulsión del visitante Jean Pascal Mignot.

En partidos de la jornada sabatina, empate del Marsella en su visita al Niza (1-1), pese a jugar el conjunto marsellés con diez desde el minuto 45 por la tarjeta roja por doble amarilla recibida por su jugador Charles Kabore.

Pese a estar en inferioridad, el Marsella se adelantó por medio de André Ayew (m.56). La igualada local llegó veinte minutos después, obra del lateral argentino Luciano Fabián Monzón.

El Lyon, por su parte, se impuso en su terreno de juego al Sochaux (2-1), mientras que el Lille, tercer clasificado, goleó a domicilio al Evian Thonon Gaillar (0-3).

El PSG no cumplió e incluso sufrió para arrancar un empate. A trece minutos del final, Cheick Diabaté adelantó al Girondins, pero los parisinos reaccionaron cuatro minutos después con el empate de Guillaume Hoarau. No fue suficiente para mantener el liderato, que cambió de dirección, hacia Montpellier.

Resultados de la 29a. jornada
Dijon 2 - Caen 0
Toulouse 1 - Auxerre 0
París Saint Germain 1 - Burdeos 1

Sábado:
Ajaccio 1 - Lorient 1
Brest 0 - Nancy 1
Evian Thonon Gaillar 0 - Lille 3
Lyon 2 - Sochaux 1
Montpellier 1 - Saint-Etienne 0
Niza 1 - Marsella 1
Valenciennes 1 - Rennes 0