Mayo 9, 2012

Laurent Blanc confesó que le preocupa no tener a Éric Abidal en la Eurocopa

"Su ausencia nos priva de un lateral izquierdo que puede jugar también de central, de un jugador de gran talla en los balones parados, de un excelente elemento que nos permite buscar espacios", aseguró Blanc en una entrevista que este miércoles publica el diario "L'Équipe".

Pero el seleccionador también alabó "al jugador muy importante en el vestuario", en referencia al defensor del Barcelona que hace unas semanas fue sometido a un trasplante de hígado.

"Sin él, tendremos que revisar muchas cosas. Tenemos muchos laterales derechos, pero ninguno nos ofrece la misma polivalencia", indicó.

Blanc señaló que la línea donde más problemas tienen es la de creación de juego y, en ese sentido, lamentó la más que probable ausencia del madridista Lassana Diarra, que no juega en los últimos meses con la camiseta blanca.

Pero, sobre todo, de la del jugador del Arsenal Abou Diaby, lesionado con su club.

"Era el jugador que, por sí mismo, podía solucionarnos muchos problemas en los tres puestos del centro del campo. Para mí era una pieza importante de la lista", indicó.

Blanc no dio muchas pistas sobre la lista, pero dejó entrever que el valencianista Adil Rami formará parte de la misma pese al elevado número de minutos que ha disputado con su club.

"Si lo hizo es porque ha triunfado en Valencia y cumplió una gran temporada. Puede que llegué 'quemado', pero la concentración servirá para regenerarlo. Vamos a ponerle en condiciones de disputar la Eurocopa", afirmó el seleccionador, que dio a entender que formará pareja defensiva con el milanista Philippe Méxes.

 

Temas relacionados: