Mayo 13, 2012

Al Montpellier le falta un punto para gritar campeón

El Montpellier se impuso al vigente campeón, presionado, además, por el triunfo de su perseguidor, el Paris Saint Germain contra el Rennes (3-0).

El Montpellier, a falta de una jornada para el final, tiene tres puntos de renta respecto al cuadro del italiano Carlo Ancelotti, que encontró el triunfo gracias al triplete del brasileño Nené.

El Lyon, sin nada en juego, anclado en la cuarta plaza, no pasó del empate en su visita al campo del Ajaccio (1-1). Bafetimbi Gomis adelantó al Lyon pero el brasileño Eduardo Ribeiro, de penalti, logró la igualada final.

Youn Gouffran, de penalti en el tiempo añadido, dio los tres puntos al Burdeos contra el Lorient (1-0), triunfo que le da el quinto lugar en detrimento del Saint Etienne, que cayó contra el Nancy (3-2) incapaz de remontar los goles de Pierre Emerick Aubameyang y Benjamin Moukandjo, que marcó dos. Yohan Mollo y Laurent Batllies lograron los tantos visitantes, insuficientes para evitar la derrota.

El Toulouse sacó un punto de su visita al campo del Dijon (1-1), que se adelantó con un gol de Abdoulaye Meite. Amadou Soukouna estableció el equilibrio. El mismo marcador logró el Evian en el campo del Niza con el serbio Nemanja Pejcinovic como protagonista. Adelantó al Evian con un gol en propia puerta, pero anotó también el del cuadro local, que evitó la derrota.

César Azpilicueta contribuyó a la victoria del Marsella ante el Auxerre, que desciende de categoría (3-0). Rod Fanni y Andre Pierre Gignac completaron el triunfo local con sus goles.

Resultados de la 37a. jornada:

Ajaccio 1 - Lyon 1
Burdeos 1 - Lorient 0
Brest 1 - Valenciennes 0
Caen 1 - Sochaux 3
Dijon 1 - Toulouse 1
Marsella 3 - Auxerre 0
Montpellier 1 - Lille 0
Nancy 3 - Saint-Etienne 2
Niza 1 - Evian Thonon Gaillar 1
Paris Saint Germain 3 - Rennes 0