Julio 22, 2012

Carlo Ancelotti: “Ibrahimovic será un jugador fantástico para el PSG”

El PSG se encuentra en Estados Unidos haciendo trabajos de pretemporada y este domingo enfrentará al Chelsea, campeón de Europa, en partido correspondiente al torneo Challenge 2012, sin contar con su más reciente incorporación Zlatan Ibrahimovic.

El equipo francés se convirtió en el centro de atención mundial por los últimos fichajes que realizó y la facilidad con que sus dueños árabes manejan la chequera con el objetivo de convertirlo en una de las fuerzas competitivas de Europa.

Entre las nuevas incorporaciones, Ibrahimovic es el más deseado, incluso por los aficionados de Estados Unidos que esperan poder verlo debutar en su territorio, algo que se dará con toda seguridad, aunque no en el Yankee Stadium, de Nueva York, donde el PSG se enfrentará al actual campeón inglés de la Liga de Campeones de Europa.

La confirmación llegó por boca del entrenador del PSG, el italiano Carlo Ancelotti, que adelantó que Ibrahimovic estará con el equipo cuando el próximo 28 de julio se enfrenten al D.C. United, en la capital de la nación.

"Cuando llegue, entrenará con nosotros cuatro días y luego decidiremos. Es posible que juegue 30 a 40 minutos en caso de que no encontremos ningún problema. Puede ser, sí, puede ser que juegue", señaló Ancelotti durante la rueda de prensa ofrecida en Nueva York.

Ibrahimovic, que tendrá un salario anual de 14 millones de euros, y fue presentado la pasada semana como nueva contratación del PSG, el próximo martes se unirá a la plantilla del equipo y entrenará cuatro días con sus nuevos compañeros.

Ancelotti, que no "garantizó" su debut en Estados Unidos, defendió todo el proceso que siguió el PSG para conseguir la llegada del delantero internacional sueco.

"El salario lo establece el mercado", comentó Ancelotti cuando se le preguntó sobre la polémica surgida en Francia en torno al dinero que costó y va a ganar Ibrahimovic.

Tampoco considera que va a tener problemas con la personalidad del delantero sueco porque ha dirigido a muchos jugadores y nunca tuvo una situación que no haya podido superar en la relación profesional con cada uno de ellos.

"Creo que con Ibrahimovic tendremos una fantástica relación porque él es un ganador y un profesional. A mí me gustan los profesionales, él puede tener su carácter, pero cuando un jugador trabaja duro en el campo, eso es suficiente para mí", aseguró el veterano entrenador italiano.

Ancelotti se tomó el tiempo para recordar como ‘Ibra' le hizo daño a algunos de los equipos que él dirigió, y lo usó para analizar el futuro.

"Será un jugador fantástico para nosotros. Creo que con Ibrahimovic tendremos muchas posibilidades para conseguir nuestras mejores cosas y las metas que nos propongamos", agregó Ancelotti.

De momento, el PSG tendrá que enfrentarse al Chelsea sin su nueva gran estrella y espera no defraudar a los miles de seguidores que se espera lleguen al Yankee Stadium, el campo de la franquicia del béisbol profesional de las Grandes Ligas (los Yanquis) que más títulos tiene en el mundo, para presenciar el encuentro, que será el primero de fútbol que se dispute en el nuevo estadio.

A pesar de ser un campo de béisbol, el Yankee Stadium fue acondicionado para que tenga las dimensiones establecidas por la FIFA.

Una de las porterías estará colocada en la línea entre el plato y la primera base del diamante del campo de béisbol, la otra, en el jardín izquierdo.

El partido será el tercero del World Football Challenge 2012, y si bien muchos dirán que es pretemporada y que no vienen jugadores como el recién contratado Ibrahimovic, tendrán la oportunidad de ver al que será su nuevo compañero, los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore junto con el uruguayo Diego Lugano.

El Chelsea llega con el joven talento belga Romelu Lukaku, que marcó dos goles en el partido inaugural del torneo que disputaron ante los Sounders FC de Seattle y ganaron por 4-2.

En el banquillo estarán dos entrenadores italianos como son Ancelotti y Roberto Di Matteo, que dirige al Chelsea, donde también estuvo antes su compatriota para conseguir el primer doblete en la historia de los ‘blues' con la Premier League y la Copa.

Mientras que Di Mateo, el gran desconocido, hizo historia con el equipo al conseguir el título de la Liga de Campeones de Europa.

"Hicimos historia con un grupo de jugadores que han sido extraordinarios durante la más reciente década de este club. Eso siempre permanecerá, sin importar el futuro", declaró Di Matteo. "Aunque estoy convencido que también será brillante".