Septiembre 1, 2012

El presidente del PSG pide paciencia para que sus ‘galácticos’ tomen vuelo

"No es fácil crear un equipo. Los jugadores no están todos al mismo nivel de forma. No se ha repetido dos veces el mismo once. Tenemos que tener paciencia. No hemos empezado bien, hubiéramos preferido comenzar mejor. Pero la liga es un maratón", aseguró Al-Khelaifi en una entrevista que hoy publica el diario "Le Parisien".

El presidente del club se mostró confiado en que el equipo mejorará en los próximos partidos y expresó su total confianza en el entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, cuestionado por un sector de la prensa.

"Tenemos uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor. Es un técnico fantástico, aunque necesita tiempo. Construir un equipo no es solo comprar jugadores, ni tampoco solo ganar", afirmó.

Al-Khelaifi señaló que no tomará ninguna decisión si el PSG pierde este domingo contra el Lille en partido de liga.

El presidente se refirió también al enfrentamiento que protagonizaron en el campo de entrenamiento el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Nené y lo atribuyó a la presión del equipo en el que todos quieren triunfar.

"Para ganar los partidos primero hay que ganar los entrenamientos. Creo que es un signo positivo", indicó el presidente, que señaló que los dos jugadores hablaron tras el roce y que todo está solucionado.

Al-Khelaifi indicó que el objetivo del PSG sigue siendo "ser uno de los mejores equipos de Europa para algún día poder ganar la Liga de Campeones".

En este sentido, en otra entrevista con el diario "Le Figaro", Al-Khelaifi indicó que ganar la máxima competición europea esta temporada "será muy difícil" pero que su proyecto es "al largo plazo".

"No hay que olvidar que hace ocho años que no disputamos esta competición que precisa de experiencia", dijo.