Octubre 6, 2012

Carlos Sánchez se apunta un gol en el Toulouse 2-2 Valeciennes

El Valenciennes marcha en esta Ligue 1 codeándose con los grandes de Francia. Este sábado sacó un punto de su visita al Toulouse por la octava jornada de la Liga.

Muy temprano, a los 12', Foued Kadir puso el primero para los visitantes, y a los 15' el mediocampista colombiano Carlos Sánchez puso el segundo.

Pudieron ser tres puntos para el Valenciennes, pero en el segundo tiempo los dueños de casa reaccionaron y empataron con goles de Wissam Ben Yedder a los 56' y Adrien Regattin a los 90'.

Con este empate, el Valenciennes se ubica en la octava posición de la tabla con 12 goles.

Por otra parte, el Stade de Reims le ganó 3-1 al Niza, que tuvo al portero colombiano David Ospina en el banco de suplentes.

Un par de goles en los minutos 87 y 90 de Gaetan Courtet sirvieron para desequilibrar un choque destinado al empate y que acabaron con el Niza, que ahora comparte la decimoquinta posición con el campeón Motpellier, a sólo dos puntos del descenso.

Mientras, el Lille no tuvo problemas para deshacerse 2-0 del Ajaccio en un duelo de dos equipos de la zona media de la tabla. Nolan Roux y Ryan Mendes solventaron con sus goles un choque que impulsa hacia arriba al Lille, que ahora es décimo.

En el estadio Auguste Bonal Montbéliard del Sochaux, el Rennes ganó con un solitario gol en los primeros minutos de Mevlüt Eerding, que da un respiro a su equipo, cerca de los puestos de descenso.

El colero del campeonato, el Troyes, no pudo ganar en su visita al Bastia y cayó 3-2. Sin embargo, puso las cosas muy difíciles a un equipo que necesitó emplearse a fondo para doblegar al último de la tabla. Toifilou Maoulida, a tres minutos del final, deshizo el empate a favor del Bastia.

El Montpellier y el Évian abrieron la octava jornada con victoria 2-3 del recién ascendido Évian sobre el vigente campeón de Francia. También en el último suspiro se decidió el resultado y, en esta ocasión, fue Saber Khelifa, en el minuto 89, quien marcó el gol decisivo para su equipo.

Resultados de la 8ª jornada

Viernes

Saint Etienne 4 - Nancy 0

Sábado

Bastia 3 - Troyes 2
Lille 2 - Ajaccio 0
Reims 3 - Niza 1
Sochaux 0 - Rennes 1
Toulousse 2 - Valenciennes 2
Montpellier 2 - Evian 3

Domingo

Brest - Burdeos
Lorient - O. Lyon
O. Marsella - PSG