Octubre 20, 2012

Carlos Sánchez se hizo presente con gol en el Valenciennes 6-1 Lorient

La goleada de la jornada fue la que propinó Valenciennes ante el Lorient (6-1), que sitúa en el cuarto puesto a los locales.

Y eso que los visitantes se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Benjamon Corgnet. El colombiano Carlos Sánchez estableció el empate y, tres minutos después, Anthony Le Tallec ya situó por delante al Valenciennes, que vio despejado el panorama cuando Arnaud Le Lan fue expulsado y dejó a su equipo con diez jugadores.

Gael Danic, de penalti, dos goles del camerunés Vincent Aboubakar y el de Anthony Le Tallec redondearon el triunfo del Valenciennes, a un punto del tercer lugar del Toulouse y a cuatro de los dos equipos que comparten el primer puesto.

Por su parte el Paris Saint-Germain no se impuso a su adversario, recién ascendido, hasta pasada la hora de juego, con un gol de Kevin Gameiro. Está igualado a puntos con el cuadro marsellés.

El Toulouse goleó a domicilio al Evian (0-4) y se situó tercero. Dos goles de Emmanuel Riviere, junto a los de Franck Tabanou y el noruego de origen nigeriano Daniel Omoya Braaten rubricaron el triunfo visitante.

El campeón, el Montpellier, cayó en el campo del Rennes (2-1), que amarró los puntos con los tantos de Jean Makoun y Mevlut Erdinc. Younes Belhanda, de penalti, dio esperanzas a los visitantes, que encajaron su quinta derrota de la temporada y ya forman parte de la zona baja de la tabla.

El Nancy, que encontró a Sébastien Puygrenier como goleador, y el Sochaux, que tuvo a Sébastien Roudet como salvador, empataron a un gol. Idéntico marcador que el del Niza-Saint Etienne. Eric Bautheac adelantó a los locales y el brasileño Brandao, a un cuarto de hora del final, estableció la igualada.


- Resultados de la 9a. jornada:

Burdeos 1 - Lille 1 (viernes)
Paris Saint Germain 1 - Reims 0
Evian Thonon Gaillard 0 - Toulouse 4
Nancy 1 - Sochaux 1
Niza 1 - Saint-Etienne 1
Rennes 2 - Montpellier 1
Valenciennes 6 - Lorient 1


. Domingo

Ajaccio - Bastia
Lyon - Brest
Troyes - Marsella