Febrero 9, 2013

Saint Etienne venció a Montpellier y se puso en puesto de Europa League

En un duelo interrumpido en varias ocasiones por la intensa nevada caída en el estadio Geoffroy-Guichard, el Saint Etienne dio un paso adelante. El brasileño Brandao encarriló el triunfo. Pierre Emerick Aubameyang, Yohan Mollo y Mathieu Bodmer completaron la cuenta local ante un Montpellier instalado en mitad de la tabla.

El 4-1 le aupó al cuarto puesto, del que se cayó el Burdeos, doblegado por el Ajaccio (1-0) con un gol de Ricardo Faty. Ha bajado hasta la sexta plaza. Quinto es Niza, que igualó a uno con Lorient, con los dos tantos, el 0-1 de Lucas Armando Mareque y el 1-1 de Valentin Eysseric. El portero David Ospina fue fundamental a la hora de salvar el arco del local que por poco se queda sin el punto.

Ajaccio gana en tranquilidad y distancia respecto a la parte baja de la clasificación, en la que también venció el Reims, que, en un duelo directo por la permanencia, remontó al Nancy (1-2), al que envió a la última posición. De ahí escapó el Troyes por mejor diferencia general de goles con su empate a cero frente al Sochaux.

En otro juego, Valenciennes, que tuvo a Carlos Sánchez durante todo el partido, venció 2-1 a Brest que no contó con John Jairo Culma por lesión.

Resultados de la 24a. jornada:

Viernes

Paris Saint Germain 3 - Bastia 1 

Sábado

Saint-Etienne 4 - Montpellier 1

Ajaccio 1 - Burdeos 0

Nancy 1 - Reims 2

Niza 1 - Lorient 1

Troyes 0 - Sochaux 0

Valenciennes 2 - Brest 1

Domingo

Evian TG - Marsella

Rennes - Toulouse

Lyon - Lille

Temas relacionados: