Febrero 14, 2013

Hinchas del PSG detenidos serán juzgados por desobediencia y daños

Según le informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Instrucción número 13, que se encontraba en funciones de guardia en el momento de las detenciones, puso en libertad a los ocho aficionados.

Las mismas fuentes precisaron que dos de ellos tienen causa abierta por una falta de desobediencia a la autoridad, que se verá en un juicio rápido que se celebrará el próximo jueves.

Los otros seis arrestados, que no se conformaron con la acusación del fiscal, están imputados por un delito de daños, del que serán juzgados el 12 de marzo, aunque no es necesaria su presencia para que se pueda celebrar el juicio.

Las dos primeras detenciones se produjeron antes de que se iniciara el partido y las otras seis alrededor de las 21.15 horas, cuando el partido Valencia-París Saint Germain ya cumplía media hora de juego y estos aficionados no habían entrado al estadio.

Durante los incidentes la Policía también expulsó a quince aficionados del interior del estadio por romper asientos o insultar a otros aficionados, y de ellos, trece eran franceses y dos españoles.

El Valencia y el París Saint Germain se enfrentaron en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se resolvió con victoria del conjunto francés por 1-2.

Este partido había sido declarado de alto riesgo y contó con la presencia de aproximadamente seiscientos seguidores del club parisino llegados desde Francia.