Marzo 1, 2013

PSG tiene a Latinoamérica como un objetivo de marketing

"O PSG com as cores do Brasil" (En el PSG como en el corazón de Brasil), puede leerse este viernes en la web del club parisiense, cuya portada preside una gran fotografía del paulista Lucas Mora, que llegó el pasado enero a París por 40 millones de euros.

El lanzamiento de la versión en portugués de la web del PSG supone la "continuación de la internacionalización" del club en el que junto a Mora militan sus compatriotas Thiago Silva, Alex, Maxwell y el italo-brasileño Thiago Motta.

Antes, aprovechando el doble enfrentamiento en octavos de final de la Liga de Campeones con el Valencia, PSG estrenó su web en español, idioma natal de sus jugadores argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, así como del uruguayo Diego Lugano, actualmente cedido a Málaga.

Además, PSG -que articula una nueva estrategia de marca en la que jugadores como el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ponen los goles y estrellas mediáticas como el centrocampista inglés David Beckham el glamour- cambiará de logotipo a partir de la próxima temporada.

"En este nuevo logotipo, se destaca claramente el nombre de París, con la Torrel Eiffel en el corazón del escudo. En la base de este, el nombre de Saint Germain sigue asociándose con la flor de lis de su emblema", del que desaparece el año de la fundación del club, 1970.

Según los responsables del club, la nueva imagen del equipo será "más sintética, más inmediata".

La estrategia de internacionalización del PSG se apoya en "capitalizar" la marca París, que constituye "una palanca excepcional para propulsar el París Saint-Germain entre las marcas más importantes del mundo del deporte", opinan desde el club que dirige Carlo Ancelotti bajo la supervisión del director deportivo, Leonardo, y a través del capital de Qatar Sports Investment.

El club lanzará próximamente las versiones en chino y japonés de su página web.

Temas relacionados: