Mayo 3, 2013

Javier Pastore tiene ganas de su primer título profesional

"Estaríamos felices de poder ganar la liga el domingo, sobre todo yo, que sería mi primer título. Creo que hemos completado una buena temporada, con un buen recorrido en Liga de Campeones. El inicio no fue fácil, pero el conjunto es positivo", afirmó el futbolista en rueda de prensa.

Pastore reconoció que en las últimas semanas el equipo está "tenso" a causa de la perspectiva del título. "El club necesita un título, el final ya está cerca", aseguró el jugador del PSG, que logró su última liga hace 19 años.

"Ha sido una temporada larga, hemos jugado muchos partidos y hay un poco de tensión, de estrés", agregó.

El jugador reconoció que una vez que se logre el título liguero habrá que responder a los interrogantes del futuro, entre los que destaca la continuidad del entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

"Por el momento estamos centrados en ganar el partido del domingo y proclamarnos campeones. Cuando tengamos el títulos asegurado será el momento de pensar en lo demás", dijo.

Pastore desvinculó su continuidad en el PSG a la del técnico. "Si se ve me pondrá triste, tenemos excelentes relaciones y nos hemos llevado muy bien durante 18 meses. Me gustaría que se quedara, pero cada uno tiene que tomar sus propias decisiones", dijo.

En su caso concreto, Pastore señaló que no piensa en irse del equipo, dijo estar muy cómodo en la ciudad y sentirse muy bien tratado por el club.

El centrocampista no cree que el hecho de jugar en la liga francesa le haya provocado perder su plaza de internacional con la albiceleste.

"Creo que hay mucha competencia. El PSG me ha dado visibilidad gracias a la Liga de Campeones, pero el que decide es el seleccionador. Hay muchos jugadores argentinos en todo el mundo y muchos muy buenos que no están en la selección", afirmó.

Temas relacionados: