Mayo 31, 2013

Mónaco anuncia oficialmente la contratación de Falcao García

"Estamos muy contentos de que Radamel Falcao haya escogido el desafío del Mónaco FC para el futuro. Es un orgullo para nosotros poder contar con uno de los mejores jugadores del mundo, lo que le permitirá al Mónaco rencontrar su nivel", declaró Dmitry Rybolovlev, presidente del equipo.  

El 'Tigre' también confirmó su fichaje con el club francés a través de su cuenta en Twitter: "Quiero compartir con todos oficialmente mi vinculación al @ASMFC_MONACO. Nuevas metas, nuevos retos! Sé q van a estar ahí para apoyarme! Al Atleti y toda la familia colchonera, gracias!. Me regalaron dos años inolvidables!. Quedarán grabados en el corazón!".

Por su parte, el Atlético de Madrid se despidió de su goleador con las siguientes parabras en Twitter: "Desde el #Atleti deseamos a @Falcao toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto y agradecemos su enorme profesionalidad #GraciasTigre".

El Mónaco pagará 60 millones de euros por el traspaso del jugador, con lo que se convierte en el fichaje más alto económicamente de la historia de la Liga francesa, según explica 'Le'equipe'. El Atlético de Madrid percibirá 45 de esos millones.

El contrato no incluye "cláusula alguna" para ir al Real Madrid al término del primer año, según aseguró ayer, jueves, Vadim Vasilyev, director deportivo del Mónaco.

Minutos después del comunicado oficial del Mónaco, el Atlético también anunció el traspaso: "El Atlético de Madrid y el AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Radamel Falcao García a la entidad monegasca después de que el delantero, con permiso del club rojiblanco, alcanzara a su vez un acuerdo para las próximas cinco temporadas con el conjunto del Principado".

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte en su nuevo destino y le agradecemos las grandes muestras de profesionalidad que ha demostrado en las dos temporadas que ha militado en nuestro club", continúa la nota del club madrileño. 

Falcao se une así al ambicioso proyecto del club monegasco, que ya había gastado 70 millones de euros en las contrataciones de James Rodríguez y Joao Moutinho.

El fichaje de 'El Tigre' al Mónaco da por finalizada una etapa de dos años en el Atlético de Madrid, con el que anotó 70 goles en 91 partidos, desde su debut, el 10 de septiembre de 2011 frente al Valencia en Mestalla, y desde su primer tanto, cinco días más tarde contra el Celtic de Glasgow en el Vicente Calderón, con un remate de cabeza.

Ahí comenzó su andadura en el club rojiblanco, que cerró su incorporación el 18 de agosto de 2011 y que le presentó, ante unos diez mil aficionados, cuatro días más tarde en un Vicente Calderón que ya aclamaba a su nuevo delantero, que llegó a la entidad para suplir la marcha del argentino Sergio 'Kun' Agüero en ese verano.

En la primera temporada sumó 36 tantos en competición oficial, repartidos en 24 en la Liga y 12 en la Liga Europa, la primera satisfacción del 'Tigre' Falcao en el conjunto madrileño, cuando festejó su primer título, en la final ante el Athletic en Bucarest, el 9 de mayo de 2012, con dos goles suyos en la final.

El 31 de agosto conquistó su segundo trofeo, la Supercopa de Europa frente al Chelsea, con tres goles del delantero, la mejor manera para comenzar una campaña en la que marcó 34 tantos (28 en la Liga, tres en la Supercopa, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa), cumplió el objetivo de la clasificación directa para la Liga de Campeones yganó la Copa del Rey, el pasado 17 de mayo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-2).

Antes del Atlético jugó en Porto, su primer club en Europa y con el que anotó 67 goles en dos campañas, entre 2009 y 2011, ganó una Liga, dos Copas, tres Supercopas de Portugal y una Liga Europa, y en el River Plate, en el que se formó en las categorías inferiores hasta su ascenso al primer equipo, con el que logró un Torneo Clausura.