Junio 3, 2013

El dueño del Mónaco quiere llevar al club en la elite europea

"Acabamos de subir de segunda división, aunque tenemos mucha ambición y esperanza, nuestro primer objetivo es clasificarnos para la Liga de Campeones. Luego, veremos", aseguró el multimillonario en una entrevista que este lunes publica el diario "L'Équipe".

Rybolovlev afirmó que su llegada al Mónaco supone un proyecto a largo plazo con el objetivo de "hacer que el equipo retorne al rango que le corresponde en la escena internacional".

"Veremos cuanto tiempo nos llevará", afirmó el oligarca, que lleva invertidos este año 134 millones de euros en fichajes, sobre todo en los colombianos Radamel Falcao (60 millones) y James Rodríguez (45 millones).

El empresario ruso mostró su satisfacción por el hecho de haber podido contratar a Falcao, del que dijo que es "sin duda uno de los cinco mejores atacantes del mundo".

Según "L'Équipe", tras la firma de estos dos futbolistas, del portugués Joao Moutinho (25 millones), del francés NicolasIsimat-Mirin (4 millones) y de Ricardo Carvalho (libre), el club del Principado se fijó en el centrocampista Fernando, del Porto, cuyo traspaso se calcula en unos 20 millones de euros.

Marchisio, Cabaye, Imbula y el sevillista Geoffrey Kondogbia, son otros de los jugadores que pueden firmar en los próximos días por el conjunto que entrena Claudio Ranieri.

Rybolovlev, de 46 años, que ocupa el puesto 119 de las fortunas más importantes del mundo según "Forbes", criticó a la Liga de Fútbol Profesional francesa por el conflicto que mantiene con ellos.

Los clubes galos consideran que el Mónaco les hace competencia desleal, ya que el Principado tiene una fiscalidad muy baja, lo que le permite pagar mejores salarios, por lo que creen que debe fijar su domicilio fiscal en Francia.

El multimillonario ruso se niega y acusa a la LFP de no haberle consultado para encontrar una solución.

"Se olvidaron de la historia del Mónaco en el fútbol francés. Nadie trato de dialogar conmigo. Voy a defender con firmeza los derechos del Mónaco. Al tiempo, quiero que nuestro proyecto ayude al fútbol francés", señaló.