Agosto 3, 2013

Con lo justo, PSG se impuso al Girondins y se quedó con la Supercopa de Francia

En África, quinta edición de este Trofeo de los Campeones que se disputa fuera de Francia, el campeón de Liga venció al de Copa con más fortuna que juego, porque el Girondins llegó en ventaja hasta el minuto 80 y perdió el título de los Campeones en cuatro fatídicos minutos de la prolongación.

El conjunto de Francis Gillot se adelantó en el minuto 38 con un gol de cabeza del senegalés Henri Saivet, que aprovechó un desajuste en la defensa entre los centrales Alex y Thiago Silva.

El nuevo PSG de Laurent Blanc, el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo parisino, no ofreció peligro más que por su poderoso juego aéreo, pero al final eso fue suficiente.

Empató en el minuto 81, gracias a un buen pase de Zlatan Ibrahimovic que rentabilizó el joven Hervin Ongenda, quien había entrado en el campo en sustitución del argentino Javier Pastore, ocho minutos antes.

Y cuando parecía que el trofeo se decidiría en la tanda de penaltis, como en cinco de las últimas nueve ocasiones, un cabezazo de Alex tras un golpe franco, dio a Blanc su primer título como entrenador del PSG.

Temas relacionados: