Agosto 21, 2013

Abel Aguilar seguirá su carrera deportiva en el Toulouse

Con base a la información que presenta la prensa gala, Abel Aguilar, quien era pretendido por el Valencia, Real Sociedad y Granada, se unirá al Toulouse. La escuadra francesa ofreció cerca de 2 millones de euros por el jugador de 28 años.

La mitad de este dinero iría al Udinese de Italia, dueño de una gran parte de los derechos federativos del futbolista.

Aguilar jugó la temporada pasada en el Deportivo de La Coruña y es la primera vez que actuará en territorio francés, tras haber militado en el Deportivo Cali, Udinese, Xerez, Hércules y Zaragoza.

Con el arribo de Abel al Toulouse, se convertiría en el séptimo colombiano en la Ligue 1, junto a Falcao García, James Rodríguez, Andrés Escobar, David Ospina, Víctor Montaño y Jhon Jairo Culma.

El colombiano, que apuntó que se queda con las cosas buenas de su paso por el Hércules y los recuerdos bonitos, considera que si se cierra definitivamente el acuerdo "todas las partes salen beneficiadas".

Aguilar dijo que jugar en el fútbol francés va a ser "una experiencia nueva" y confió en poder empezar a jugar pronto para, entre otras cosas, estar a punto para poder jugar con la selección, más aún cuando a la conclusión de la temporada se disputa el Mundial de Brasil 2014.

El traspaso se realizó ya que el alto costo de Aguilar impedía al Hércules seguir contando con los servicios del bogotano.