Agosto 31, 2013

Despertó Zlatan Ibrahimovic, y con él el PSG: 2-0 al Guingamp

El plantel de lujo de PSG nuevamente tuvo problemas para superar a un oponente inferior, y requirió de un error del arquero visitante Mamadou Samassa para abrir la cuenta.

Adrien Rabiot metió el primer gol en los descuentos, cuando empujó con la rodilla una pelota que Samassa manoteó en su dirección. Poco después, Ibrahimovic recibió un pase largo, superó al zaguero Jeremy Sorbon y fusiló a Samassa para su primer tanto en cinco partidos esta temporada.

Antes, Lyon perdió su cuarto partido al hilo al caer 2-1 ante Evian. Kevin Berigaud anotó dos veces para darle ventaja de 2-0 a Evian antes del entretiempo. Jordan Ferri descontó.

Lyon cayó 1-0 ante Reims el fin de semana pasado en la liga doméstica, y fue eliminado en los playoffs de la Liga de Campeones con sendas derrotas 2-0 ante la Real Sociedad.

El fracaso en su intento por clasificarse a la fase de grupos de la Champions afectará seriamente las finanzas del Lyon, que está urgido de dinero e intenta vender a su delantero Bafetimbi Gomis antes que cierre el mercado de verano el lunes por la noche.

Más tarde, juegan Bastia-Tolosa, Lorient-Valenciennes, Reims-Nantes, Rennes-Lille y Sochaux-Ajaccio. El líder Marsella enfrenta el domingo a su escolta Mónaco, mientras que Saint-Etienne recibe a Burdeos y Niza juega con Montpellier.