Septiembre 14, 2013

Saint Etienne asalta el liderato en Francia, a la espera de lo que haga Mónaco

Benjamon Corgnet resultó determinante en los tres puntos que obtuvo el Saint Etienne. Marcó dos de los tres goles. El otro fue obra de Romain Hamouma. Un penalti transformado por Maor Melikson a diez minutos del final propició el único gol local.

El Saint Etienne se benefició del tropiezo del Marsella, que no pasó del empate en Toulouse (1-1) y que fue rescatado a tres minutos del final por el panameño Lucas Mendes que obtuvo el gol de la igualada marsellés y que equilibró el tanto local de Wissam Ben Yedder.

El Marsella queda a dos puntos del Saint Etienne y a uno del Paris Saint Germain, que el viernes ganó en Burdeos (0-2).

El Reims perdió el paso de la cabeza. Empató sin goles en Montpellier. El serbio Filip Djordjevic dio los tres puntos al Nantes ante la visita del Sochaux (1-0).

Los recién ascendidos Guimcamp y Bastia firmaron tablas (1-1). Wahbi Khazri puso por delante al Bastia al inicio de la segunda parte, pero un penalti transformado por Mustapha Yatabar a dos minutos del final selló el empate.

El Evian vivió de las rentas de su buena primera parte para ganar en Ajaccio (2-3), que tuvo una reacción tardía. Brice Dja Djedje y un doblete de Kevin Berigaud pusieron a los visitantes con una renta de tres goles.

Paul Bastien Lasne y el marfileño Junior Tallo acortaron distancias en los minutos finales.

Resultados de la 5a. jornada:

Burdeos 0 - Paris Saint Germain 2 (viernes)
Toulouse 1 - Marsella 1
Ajaccio 2 - Evian Thonon Gaillard 3
Guingamp 1 - Bastia 1
Montpellier 0 - Reims 0
Nantes 1 - Sochaux 0
Valenciennes 1 - Saint Etienne 3

Domingo

Mónaco - Lorient
Lille - Niza
Lyon - Rennes

Temas relacionados: