Septiembre 28, 2013

PSG venció 0-2 al Toulouse y le puso presión al Mónaco

El brasileño Marquinhos acabó con la resistencia del Toulouse en el tramo final de la primera parte, cuando batió al meta Ali Ahamada. Sin embargo, el conjunto de Laurent Blanc no tuvo clara la victoria hasta el tramo final, cuando Cavani transformó un penalti a falta de 10 minutos para el final.

Mientras, Matthieu Valbuena y André Ayew llevaron a la victoria al Marsella en el campo del Lorient (0-2) antes de visitar Alemania para medirse al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

El Lille aguantó el tipo en Lyon (0-0) y se instaló en la cuarta plaza, con 14 puntos, los mismos que el Niza, que aprovechó la racha del argentino Dario Cvitanich para sacar los tres puntos ante la visita del recién ascendido Guingamp (1-0).

El Saint Etienne, sin embargo, dio un paso atrás. Tropezó en su campo con el Bastia, también nuevo en la máxima categoría gala (2-2).

Franck Tabanou e Ismael Diomande pusieron por delante al conjunto local con una ventaja de dos goles. Pero el Bastia aprovechó el bajón de su rival y en los cuatro minutos finales, al borde del cierre del choque, logró la igualada gracias al belga Gianni Bruno primero y a Francois Modesto después.

El maliense Cheick Diabaté evitó la derrota del Burdeos en el campo del Evian (1-1), que se adelantó en la primera mitad con el tanto de Kevin Berigaud.

Finalmente, el Sochaux logró su primera victoria de la temporada tras imponerse al Valenciennes (2-0) gracias al acierto de Cedric Bakambu y el brasileño Carlao.

Resultados de la 8a. jornada

Lorient 0 - 2 Marsella
PSG 2 - 0 Toulouse
Evian TG 1 - 1 Burdeos
Lyon 0 - 0 Lille
Niza 1 - 0 Guingamp
Saint Etienne 2 - 2 Bastia
Sochaux 2 - 0 Valenciennes.

Domingo:

Rennes - Nantes
Ajaccio - Montpellier
Reims - Mónaco.