Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mickaël Landreau batió el récord de partidos en la liga francesa

El portero del Bastia se convirtió este miércoles y a los 34 años en el jugador que más duelos ha disputado con 603 encuentros.

El guardameta superó frente al Ajaccio el récord del también portero Jean-Luc Ettori, actualmente de 58 años, que había igualado el pasado domingo frente al Evian. En ese encuentro, Landreau invitó a Errori a ayudarle con el calentamiento, antes de igualar sus 602 partidos, disputados entre 1975 y 1994 en las filas del Mónaco.

El duelo contra el Ajaccio, que acabó con empate a un gol, tuvo que celebrarse a puerta cerrada en el campo neutro de Istres como consecuencia de los incidentes entre ambas aficiones en precedentes enfrentamientos.

Landreau (Machecoul, 1979) debutó en la liga francesa con el Nantes el 2 de octubre de 1996, cuando tenía 17 años y cinco meses, precisamente contra el Bastia.

En aquel partido Landreau detuvo un penalti que le permitió a su equipo lograr un empate a cero. Después, se convirtió en un especialista en la pena máxima.

Publicidad

Permaneció diez años en el Nantes, club con el que se proclamó campeón de la copa en 1999 y 2000 y de la liga en 2001.

En 2006, fichó por el París Saint-Germain (PSG), donde militó de 2006 a 2009 y levantó el título de campeón de la Copa de la Liga en 2008.

Publicidad

Después pasó al Lille, donde jugó entre 2009 y 2012 y cosechó el título de doble campeón de Liga y Copa en 2011, y ahora milita en el Bastia, octavo en la clasificación.

Además, formó parte de las categorías inferiores de su selección y ha disputado 11 encuentros con el primer equipo de Francia, proclamándose subcampeón del mundo en Alemania en 2006 contra Italia, como tercer arquero de una portería dominada por Fabien Barthez.

Actualmente se mantiene como tercer guardameta de la selección, por detrás de Hugo Lloris y de Steve Mandanda.

"Es un portero con experiencia, que siempre es competitivo. Tiene un papel particular, porque es tercer portero. Pero sobre todo tiene un papel importante en la vida del grupo", dice de él el seleccionador de los ‘bleus', Didier Deschamps. 

Publicidad

  • Publicidad