Diciembre 5, 2013

PSG se quedó con ganas de batir récord de partidos sin perder

David Ginola, Bernard Lama o Valdo son otros de los componentes de aquel equipo que bajo la batuta del portugués Artur Jorge, que sumó 37 encuentros consecutivos sin derrota en todas las competiciones, lo que permanece como récord de la entidad de la capital francesa.

Todo apuntaba a que la actual versión del PSG, liderada por Zlathan Ibrahimovich, Edison Cavani y Thiago Silva, estaba en buena situación para pulverizar el récord.

El Evian, decimoquinto de la tabla, no parecía un rival a la altura de un equipo que está siendo una de las sensaciones de la Liga de Campeones.

Pero la relajación hizo que los hombres de Laurent Blanc hicieran un partido mediocre, sin el mordiente ofensivo que les caracteriza.

Hasta 65 minutos necesitaron para lograr el primer tiro entre los tres palos de la meta rival de un equipo que se ha convertido en una de las pesadillas de los parisinos, que el año pasado fueron eliminados en ese mismo estadio.

El PSG renuncia, de paso, a igualar el récord absoluto de partidos consecutivos sin derrota, que en el fútbol francés posee el Nantes de la temporada 94/95 con 32.

Sin embargo, el multimillonario proyecto catarí del PSG tiene todavía por delante algunos desafíos en forma de récord.

Con 11 victorias en 16 partidos está bien encaminado para convertirse en el club con más triunfos de liga en una misma temporada, 26, que ostentan el Reims de la temporada 1959/60, el Mónaco de la 60/61 y el Nantes de las temporadas 65/66 y 78/79.

Además, el PSG lleva 34 goles, gracias sobre todo a Ibra y Cavani, que suman 21, y está en disposición de para batir el récord de goles en una liga, los 118 que consiguió el Racing Club de París en la 59/60.

El récord de puntos lo posee el Lyon del año 05/06, con 84, más al alcance del actual PSG, que lo superaría si sigue la media lograda hasta ahora.

Temas relacionados: