Enero 18, 2014

David Ospina lideró la victoria de Niza 2-0 ante Ajaccio

El Girondins de Burdeos perdió 1-0 ante el Bastia y perdió la oportunidad de terminar el día rozando los puestos europeos de la Liga de Francia, que concluirá el domingo la jornada con el grueso de encuentros importantes del fin de semana.

Tras la derrota del Lille el viernes, que cedió tres puntos ante el Saint Etienne que eran importantes para mantener con vida sus esperanzas por el título, el club de más empaque de los que jugaban, el Girondins, también firmó una derrota que le condena a la zona media de la clasificación.

Un tanto de Adama Ba al final de la primera parte fue suficiente para que el Bastia derrotase al Girondins, incapaz de dar la vuelta al marcador a lo largo del segundo periodo.

El otro duelo intenso del sábado lo protagonizaron el Sochaux y el Montpellier. El descenso acecha a los dos clubes y fue el segundo el que consiguió una victoria balsámica con la que respira para abandonar los puestos peligrosos.

El domingo disputarán sus partidos el líder, el París Saint Germain, que se verá las caras con el Nantes, mientras que el Mónaco visitará el estadio del Toulouse con la esperanza de recortar puntos al conjunto parisino.

Resultados, 21a jornada:

Viernes:

Saint Etienne 2 - Lille 0

Sábado:

Marsella - Valenciennes (aplazado por la lluvia)
Bastia 1 - Girondins de Burdeos 0
Lorient 2 - Guingamp 0
Niza 2 - Ajaccio 0
Rennes 0 - Evian 0
Sochaux 0 - Montpellier 2

Domingo:

Reims - Olympiquede Lyon
Toulouse - Mónaco
PSG - Nantes