Enero 25, 2014

Falcao García superó exitosamente su cirugía

El club del Tigre informó que el procedimiento quirúrgico realizado por el especialista José Carlos Norenha esta mañana en Porto fue un éxito. El Tigre se encuentra de buen ánimo y con mucho optimismo, a pesar de que el parte oficial es que la recuperación será de cinco meses.

La operación "fue bien", según dijo el médico, que expresó una limitada
esperanza sobre una recuperación de la estrella de la selección
colombiana a tiempo para el Mundial de Brasil.

"Mantengo la fe en
que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula...
Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas", afirmó en
declaraciones a los periodistas desde el Hospital da Trindade, donde se
realizó la intervención.

El jugador, que está también bajo la supervisión del médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, inicia ahora un proceso de recuperación que incluirá controles mensuales para evaluar la evolución de la lesión y así determinar si puede hacer parte de la convocatoria que entregará José Pékerman el 23 de mayo para el Mundial.

"Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50 % de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro", afirmó el médico, una eminencia en mundial en este tipo de lesiones.

Noronha, que ya había comentado que el factor psicológico puede influir en la recuperación, insistió en que "la luz al final del túnel no es así tan pequeña". El cirujano, una referencia en las operaciones de rodilla, ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros.