Febrero 13, 2014

El Mónaco "sorprendido" por el rechazo a su acuerdo con la LFP

"Nuestra primera reacción es de sorpresa", indicó el club del Principado en un comunicado, difundido después de que siete clubes, entre ellos el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella, anunciaran que recurrirán el acuerdo del pasado día 24 que obligaba al Mónaco a pagar 50 millones de euros para poder seguir jugando en Francia.

"La democracia siempre ha guiado el funcionamiento de las instancias del fútbol francés. Las negociaciones con la LFP se hicieron en un marco legal, y fueron votadas por la mayoría", señaló el Mónaco, que recordó que 16 clubes aprobaron el acuerdo.

El club del Principado expresó su "estupefacción" por la actitud de esos siete clubes y lo consideró "un asunto interno de la LFP".

El PSG, el Olympique de Marsella, el Girondins de Burdeos, el Lille, el Montpellier, el Lorient y el Caen mostraron hoy su rechazo a ese acuerdo por considerarlo "precipitado y poco transparente".

El pacto fue presentado como una forma de acabar con un contencioso que duraba varios meses, desde que los clubes franceses consideraran que el Mónaco partía con ventaja dada la baja tasa impositiva del Principado.

Los firmantes consideran que hay que "buscar una solución que tenga en cuenta los intereses del conjunto de los clubes y que preserve la equidad deportiva".

Una situación que, según ellos, no se da si el Mónaco puede pagar salarios más elevados, ya que apenas paga impuestos.