Febrero 16, 2014

2-2: Lille empató con Evian y sigue relegando sus aspiraciones al título

El club del norte de Francia parecía encaminarse a una sorpresiva derrota antes de que el suplente Ryan Mendes empatara en el último suspiro.

El equipo de Rene Girard se mantuvo en el tercer lugar, provisionalmente con cuatro puntos de ventaja sobre el Saint-Etienne, que recibe más tarde al Marsella.

Evian se adelantó a los 15 minutos. El joven delantero Divock Origi igualó ocho minutos después en una acción individual, pero Cedric Mongongu convirtió un penal poco después de la hora de juego.

Más temprano, Lyon derrotó 3-1 como local al colero Ajaccio y ascendió de momento al quinto puesto, con lo que aumentó sus posibilidades de clasificar a competiciones europeas.

Gueida Fofana definió un extraordinario pase de Alexandre Lacazette para darle la ventaja a Lyon dos minutos antes de que acabara el primer tiempo.

El suplente Jimmy Briand amplió la ventaja del Lyon a los 68 minutos cuando cabeceó sin marca un centro de Henri Bedimo.

Dennis Oliech descontó a 10 minutos del final para el Ajaccio, pero Bafetimbi Gomis selló el marcador con un poderoso remate en el tiempo complementario para superar al portero mexicano Guillermo Ochoa.

Ajaccio no ha ganado en sus últimos 24 partidos como visitante y siguió a nueve puntos de los puestos que lo salvarían del descenso.

El sábado, el colombiano James Rodríguez marcó un doblete para la victoria 2-0 del Mónaco sobre el Bastia, con lo que el equipo del principado se mantuvo a cinco puntos del líder Paris Saint-Germain.

Temas relacionados: