Marzo 12, 2014

En Francia hay pugnas por el tema de las trasmisiones deportivas

Según una información ofrecida por la televisión "BFM TV", Canal Plus justifica esa cifra ante el Tribunal de Comercio de Nanterre (afueras de París) donde se querelló en julio del pasado año contra BeIn Sport, esencialmente por el perjuicio que estima que ha sufrido en términos de pérdidas de clientes.

En concreto, desde que la filial del grupo catarí "Al Yazira" opera en Francia, Canal Plus estima haber perdido 187.000 abonos: 102.000 por cancelaciones y 85.000 por contratos no obtenidos.

Cada uno de ellos, y sobre la base de estudios de analistas financieros, los valora en 1.500 euros. Eso da un total de 262 millones de euros.

Además, la filial de Vivendi sostiene haber sufrido daño en su imagen, algo que cuantifica en más de 30 millones de euros.

Lo que recrimina a BeIn Sport no es tanto la tarifa que cobra a los abonados individuales, 11 euros actualmente y próximamente 12, sino la tarifa mayorista a los distribuidores que ofrecen su señal: operadores de cable, de satélite y de banda ancha.

Canal Plus calcula que BeIn Sport tiene que pagar 400 millones de euros para sufragar su programación, esencialmente por los derechos deportivos, y que para poder rentabilizar esa inversión tendría que cobrar al menos tres veces los precios que aplica a sus abonados.

Actualmente, el canal de "Al Yazira cuenta en Francia con 1,7 millones de clientes.
BeIn Sports, por su parte, contra atacó y exige ante la justicia a Canal Plus que le indemnice con 66 millones de euros por daños y perjuicios.

Temas relacionados: