Marzo 28, 2014

Niza 0-1 PSG: David Ospina les tapó de todo a Ibrahimovic, Lavezzi y Cavani

PSG celebró este viernes su séptimo triunfo consecutivo en la Liga, tras un gol en propia meta del defensa local Timothée Kolodziejczak.

Ni la presencia en la punta de ataque del argentino Ezequiel Lavezzi, el uruguayo Edinson Cavani y, sobre todo, del sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador del campeonato francés con 25 tantos, impidió al PSG sufrir más de lo previsto para doblegar al Niza.

El cuadro de Luarent Blanc dispuso de varias ocasiones claras de gol en la primera mitad, pero ni Yohan Cabaye, de tiro lejano, ni Lavezzi, ni Cavani, ni el siempre efectivo Ibrahimovic lograron batir a un inspirado David Ospina, el portero local, que fue el mejor jugador del Niza en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada pudo hacer, sin embargo, el meta local para evitar que a los 52 minutos el lateral Timothée Kolodziejczak anotase el definitivo 0-1 en propia meta ante el acoso del uruguayo Edinson Cavani.

Un gol que permitió al técnico visitante conceder descanso en la segunda mitad a jugadores como el centrocampista Yohan Cabaye o los argentinos Javier Pastore o Ezequiel Lavezzi pensado en el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que medirá el próximo miércoles en la capital gala al París Saint Germain con el Chelsea inglés.

Competición en la que el conjunto de Laurent Blanc podrá centrarse casi por completo, tras dar este viernes otro nuevo paso hacia un título liguero que parece casi imposible que pueda escapársele, ya que aventaja en trece puntos a un Mónaco que visitará mañana el campo del Evian.

Resultados de la 31ª jornada:


Viernes

Niza 0 - París Saint Germain 1